Como en cada receso luego de un torneo, arranca la ventana de transferencias en la que los clubes dejan ir a algunos futbolistas e incorporan otros. Los últimos dos mercados de Tigre fueron bastante movidos en cuanto a salidas y llegadas y, de cara a un nuevo comienzo en la Primer Nacional, ahora hay nuevas altas y bajas en este mercado de pases de verano.
En cuanto a las altas, llegaron tres futbolistas y un cuarto está al caer. El volante/extremo Tomás Fernández llegó a préstamo por un año con opción de compra desde Boca, también se sumó el defensor central Francisco Oliver, libre de Sarmiento y con contrato por un año, y por último el arribo del experimentado defensor Victor Cabrera, libre desde la Major League Soccer y también con vínculo por 12 meses.
El cuarto refuerzo, de no mediar ningún cambio, va a ser Lucas Blondel. Tigre le comprará el 70% del pase a Rafaela y el jugador firmará contrato por tres años durante esta semana. También podríamos tomar como quinto refuerzo a Pablo Magnín, quien se había ido de Tigre pero finalmente arregló su renovación por año más y seguirá en Victoria.
Con respecto a las bajas, hubo varias y algunas de peso. El primero que partió fue Nicolás Navarro: al no ser tenido en cuenta por Diego Martínez, rescindió su vínculo y firmó en Arsenal de Sarandí. También se fue Nicolás Sansotre con un panorama casi idéntico al del arquero: no iba a ser tenido en cuenta, rescindió y se fue a San Martín de Tucumán.
Otro que buscará nuevos rumbos es Néstor Moiraghi. El central, campeón con el Matador en la Copa Superliga 2019, no iba a ser prioridad para el CT y desde el entorno del jugador creían que era un ciclo cumplido. Ya rescindió su vínculo y está a la espera de conseguir club.
Por último están las tres salidas de más peso y renombre: Carlos Luna, Román Martínez y Diego Morales. Los tres fueron informados por el cuerpo técnico que no iban a ser tenidos en cuenta. Hasta la semana pasada, Román y Cachete seguían entrenándose con la Reserva a la espera de poder resolver sus salidas. Por su parte, ni bien fue informado de la decisión, Luna no entrenó más y, si bien su futuro aún es una incógnita, por sus palabras durante el banderazo que la gente le hizo en su casa, para manifestarle su apoyo y amor tras su salida, da la sensación de que podría retirarse.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)