El lunes por la mañana, los vecinos de Malvinas Argentinas encontraron un mensaje llamativo en los carteles de la vía pública de su distrito. Como si se tratara de un anuncio de recital de grupos de la movida tropical, en letras negras y fondo colorido, los afiches interpelan: “Cuidate que el Covid no nos dé alto baile”.
Es que el Municipio de Malvinas Argentinas apeló a una campaña gráfica y audiovisual disruptiva que hace foco en reforzar los cuidados que la sociedad debe contemplar frente al virus Covid-19.
Esta nueva campaña comunicacional tiene un mensaje claro y el objetivo de llegar a los jóvenes del distrito con una impronta descontracturada. Por eso, durante esta semana, jóvenes de las distintas localidades recorrerán diferentes espacios públicos
para hacer llegar los mensajes de cuidado con folletos que proponen lavarse las manos frecuentemente, usar barbijo, ventilar los ambientes y mantener la distancia. Los comercios malvinenses también contarán con afiches en sus vidrieras.
Actualmente se encuentran vigentes los protocolos adecuados en los locales: no se permite el ingreso a personas que no tengan barbijo, se debe reducir al mínimo la cantidad de individuos dentro de cada negocio y contar con alcohol en gel a disposición de sus clientes.
Si bien en las últimas 24 horas el distrito detectó sólo 12 nuevos casos positivos de coronavirus, la campaña se focaliza en reducir la tasa de contagios que creció a nivel nacional y provincial desde el inicio de la temporada de verano.