El Área de Turismo del Municipio les propuso a los chicos conocer el interior del club y pisar el campo de juego, para mostrarles detalles de la vida social y deportiva, como así también enseñarles la historia de uno de los cuadros más importantes del conurbano.
Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante y vicepresidente de la institución, acompañó a chicos de la Escuela Primaria N° 22 y otros que concurren a los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), en donde niños entre 6 y 12 años reciben apoyo escolar a contraturno de sus colegios y participan en actividades complementarias, deportivas y didácticas.
“Coordinamos estas visitas para que todas las escuelas y CEIM conozcan nuestro estadio, que es un emblema de la zona Norte”, explicó el funcionario. Continuó: “La mayoría de los chicos son hinchas de Tigre, así que para ellos es muy importante pasar por el vestuario de sus ídolos, subir a la tribuna y entrar a la cancha. Cuando nosotros éramos chicos, no teníamos esta oportunidad”.
“La experiencia es muy buena, ya la hicimos el año pasado y los chicos se van muy contentos porque disfrutan de algo que no conocían”, agregó Aparicio, quien fue acompañado por el Concejal Pablo Peredo, quien también forma parte de la comisión directiva, y la Concejal Corina Ramírez.
En tanto, la maestra Laura Fernández, describió la excursión: “Fue maravilloso, e impresionante, los chicos estaban muy emocionados y súper contentos. Además, es muy importante que los representantes del Municipio acompañen y que los chicos los conozcan”.
Laureano, alumno de la Escuela que participó, contó lo que le asombró de la visita: “Me gustó toda la cancha de Tigre. Vimos los vestuarios, la tribuna y el carrito que se usa cuando un jugador se lastima”. Su compañero Ricardo sumó su impresión: “La cancha me pareció muy linda, yo nunca había venido y me gustó mucho”.