Este miércoles, el intendente de Pilar Federico Achával recibió al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, con quienes compartieron una entrega de computadoras, en este caso a los estudiantes de 1°año de la secundaria N°18 de barrio Agustoni.
La entrega se realizó en el marco del Plan Federal Juana Manso, y constó de 264 computadoras a los alumnos de 1°, y otras 6 a los directivos. Durante la actividad, el jefe comunal, que estuvo acompañado del candidato a concejal del Frente de Todos Santiago Laurent, destacó que "esta actividad tiene que ver con reivindicar el derecho a la educación, con la accesibilidad, los chicos desde hoy cuentan con una herramienta más para estudiar, crear, investigar. Esto tiene que ver con el futuro que queremos".
"Estamos muy contentos de estar recuperando una política pública que ha sido revolucionaria, y que va a llegar a los chicos de primer año de todo el distrito. Sobre todo en este contexto, estamos haciendo que una necesidad sea un derecho y los chicos puedan tener su computadora", sostuvo Laurent y destacó que "esta política va a permitir ir reduciendo la brecha digital".
En tanto, el titular nacional del área de educación afirmó: "Todos los chicos de primer año de la escuela pública de Pilar van a tener su computadora. Agradecemos a Federico, a Santiago, a Laura la directora de la escuela, que nos invitaron a un acto muy emotivo. Que los chicos tengan su propia computadora va a generar una mejor educación".
"Los resultados del esfuerzo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio cobran velocidad, las escuelas están preparadas, los chicos y chicas con presencialidad plena, espacios a contraturno los sábados, son todas medidas que vienen a seguir fortaleciendo la enseñanza", completó Vila.