Alumnos de Don Torcuato se manifestaron contra directivos que nos les permiten llevar el pañuelo verde

Fue en la Media 3 de Don Torcuato. Los jóvenes denuncian que les impiden llevar el pañuelo verde puesto o en las mochilas. El viernes realizaron una manifestación frente al colegio.  

Estudiantes de la Escuela Media 3 “La Reconquista” de Don Torcuato  (Av. María y 202) realizaron el día viernes por la tarde un pañuelazo verde en repudio a la prohibición, impuesta por los directivos de la institución, de llevar puestos o en sus mochilas los pañuelos verdes, símbolos de la campaña por la legalización del aborto.

Durante la manifestación una de las alumnas contó que: “Esto nos pasó el martes en el colegio con una chica de 4to que vinimos con el pañuelo verde. La señora directora Claudia Ojeda nos pidió que nos saquemos el pañuelo y como no lo hicimos no nos dejó ingresar a los cursos. Estuvimos apartadas y nos llevaron a dirección. Llamaron a nuestras madres y nos dijo que si no nos sacábamos el pañuelo no íbamos a poder ingresar”.

“La directora comparó la lucha del aborto legal con un partido de fútbol. Muchos profesores nos subestimaron por nuestra edad diciendo que con 16 años no sabíamos nada de la vida, nos dijeron que no íbamos a llegar a nada” continuó contando la alumna quien señaló que “muchas personas con el pañuelo celeste no tienen problema de ingresar a la escuela, pero aparentemente las conflictivas somos la del pañuelo verde” y agregó que “la señora vicedirectora Estela Maris Aranda dijo que es una pérdida de tiempo hablar sobre diversidad, hablar sobre cuestiones de identidad y educación sexual integral”.

Por su parte La Secretaria Generan de SUTEBA Tigre María Elisa Salgado, contó a Página 12 que: “Los problemas con el equipo directivo de esta escuela vienen desde hace mucho. El clima de trabajo es deplorable y persecutorio. Y muy discriminatorio. Persiguen a los alumnos que llevan el pañuelo verde, pero en la sala de profesores hay calcomanías de Salvemos las dos vidas. Una profesora preguntó por qué estaban ahí y Ojeda le restó importancia y contestó que como una docente es del Opus Dei, pegó los calcos. Esos sí los dejan”.

“Venimos presentando en el distrito los problemas de Ojeda y su equipo. Es una escuela expulsiva. Ojeda les niega las vacantes a los chicos que no quiere, se niega a recibir a las madres que van en ojotas... Torcuato es un distrito que tiene una gran diversidad social, hay gente que tiene plata y gente que la está pasando muy mal. Ojeda maltrata y discrimina a las pobres” concluyo la referente sindical.