El concejal Ignacio Alvarez del FPV, dialogó con QuePasa tras la votación de la Rendición de Cuentas y señaló que “Vemos un contexto social muy complicado y queremos aportar para generar consensos de cara al 2017. Entonces lo primero que vemos es sub ejecución del presupuesto. Esto es dinero que se lo cobraste a los vecinos y no lo usaste en nada. Y esto con una de las tasas más altas de la provincia de Buenos Aires. La rendición de cuentas muestra que las tasas en San Fernando pueden ser más bajas”.
“También queremos discutir la cantidad de dinero que tiene el municipio de San Fernando en inversiones financieras. El 60% del presupuesto, unos mil millones que están generando intereses en los bancos. Se pueden hacer escuelas, poner en el hospital con la crisis que está atravesando, se pueden hacer viviendas sociales, podes resolver algunos problemas de los productores del delta, y nada de esto estás haciendo” afirmó Alvarez que también criticó “los sueldo muy bajos de los empleados municipales” y transferencias de partidas.
“Nosotros pedimos que se congelen las tasas y se estudie la posibilidad de disminuir la presión presupuestaria. Discutir que se va a hacer con esos mil millones de pesos que son el ahorro de los sanfernandinos. Que se estudie la sub ejecución presupuestaria. Y por último, aumentar los trabajadores municipales” concluyó el concejal del FPV.