AMBA: 11.500 efectivos de fuerzas federales comienzan los operativos durante el confinamiento

Los operativos se realizaran durante las 24 horas, y serán tanto en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, como en distintos puntos del conurbano bonaerense.

fuerzas federales nuevos controles

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que a partir de la entrada en vigencia del nuevo decreto en la medianoche del viernes 21 de mayo. Se desplegarán 11.500 efectivos de las fuerzas federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires para garantizar que se cumplan las medidas de restricción. Se le pidió a la población que no viaje por turismo y se quede en su domicilio.

"Estamos desplegando 11.500 efectivos de las fuerzas federales en 65 controles que se distribuyen en distritos del Gran Buenos Aires y 10 controles en accesos interjurisdiccionales entre Ciudad y provincia. También en toda la red tranviaria del AMBA, en cabeza de la Policía Federal", dijo Frederic en una conferencia de prensa.

Además de los controles en accesos a la Ciudad de Buenos Aires, desde las cero horas del 22 de mayo los principales operativos vehiculares y en transportes públicos en el conurbano estarán en:

  • Puente La Noria (Policía Federal)
  • Camino de la Ribera (Policía Federal)
  • Panamericana Ramal Tigre - Peaje (Policía Federal)
  • Panamericana Ramal Pilar - Peaje (Gendamería)
  • Acceso Oeste - Peaje Ituzaingó (Gendarmería)
  • Au. Buenos Aires / La Plata - Peaje Dock Sud (Gendarmería)
  • Panamericana Ramal Campana - Peaje (Prefectura)
  • Puente Pueyrredón (Prefectura)
  • Puente Avellaneda (Prefectura)
  • Au. Richieri - Peaje Mercado Central (PSA)

Según indicaron desde la cartera que conduce Frederic, los controles se realizarán durante las 24 horas, y en las autopistas habrá carriles exclusivos para emergencias.

Por otra parte, están programados un total de 67 controles fijos y dinámicos en las principales avenidas de todos los partidos del Gran Buenos Aires.

Además, sostuvieron que para evitar el movimiento de gente durante el fin de semana largo y reducir la circulación interjurisdiccional durante los nueve días de aislamiento estricto, el Gobierno nacional definió este viernes que los trabajadores no esenciales no podrán viajar entre Provincia y Ciudad (VER NOTA).

A los controles de las fuerzas federales se sumarán además aquellos que realicen el personal de fuerzas provinciales y de las patrullas de prevención comunitaria de cada uno de los municipios en accesos o avenidas.