Platense continúa con su preparación para emprender nuevamente el camino hacia el ascenso a la Primera División y para ello, se reforzó tanto en la línea defensiva, como así también en la mitad del campo y en la delantera, y ahora será momento de ajustar el ritmo de juego para que los que llegaron puedan acoplarse a la dinámica del equipo. Para ello, durante julio el equipo de Vicente López tendrá cinco partidos amistosos antes de comenzar la B Nacional por los puntos y por el ansiado sueño.
El primero de ellos será este sábado 6 de julio, cuando enfrente ni más ni menos que a Independiente. El encuentro se jugará a puertas cerradas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el partido de Ezeiza. En el difícil encuentro, el DT del Marrón, Fernando Ruíz, intentará comenzar a pensar en un 11 ideal para encarar el próximo torneo.
Al juego con Independiente le seguirán otros cuatro encuentros, algunos muy interesantes también para que Platense pueda medirse. El Calamar jugará contra Flandria el 13 de julio en lugar a confirmar, luego enfrentará a Huracán en el Estadio Tomás A. Ducó el 17. Le seguirán la UAI Urquiza el 20 en el Estadio Cuidad de Vicente López, y el 23 en el predio de Banfield de Luis Guillón jugará contra la reserva del equipo de sur.