Se inauguró la ampliación integral del tercer carril del Camino Bancalari-Benavídez, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, entre la rotonda de la ruta 202 y el colegio Pilgrims. La obra, ejecutada por la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano del distrito, con la colaboración de las asociaciones de vecinos de la zona, permitirá agilizar el tránsito y evitará embotellamientos en horarios pico y fines de semana.
El intendente Julio Zamora encabó el acto y expresó al respecto: "Este tercer carril va a permitir una mejor movilidad de todos los vecinos que circulan por esta zona. Celebramos esta obra, que es el símbolo de que Tigre va a seguir creciendo. Esperamos tener mucha prosperidad el año que viene, con obras vinculadas al saneamiento, cloacas, agua corriente, jardines de infantes, un centro de ciencias, drenaje urbano y dragados de ríos y arroyos”.
En tal sentido agregó que “la realización en este lugar de un camino peatonal tiene que ver con la nueva concepción de ciudades con escala humana, porque una ciudad sin veredas es una ciudad sin personas y sin vida”.
La obra incluyó la construcción de un paso bajo nivel en las vías del ramal Ballester-Zárate del ferrocarril Mitre, y de un puente sobre el Río Reconquista, generando así el tercer carril del camino Bancalari-Benavidez, con el objeto de ampliar la vía mencionada y permitir solo el paso de automóviles y peatones.
Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, destacó: “Es una obra que tiene prevista la ampliación de un carril más en el futuro. En este año que pasó, hicimos 140 cuadras de pavimento y tenemos proyectadas unas 160 cuadras más. Vamos a hacer dos centros comerciales en Don Torcuato, seguiremos trabajando en el Forum Cultural de Benavídez, y en un nuevo paso bajo nivel en Tigre centro”.
Los trabajos de iluminación realizados en el camino Bancalari-Benavídez incluyen 12 columnas de 9 mts de altura con alimentación aérea de 250 watt, que generarán mayor iluminación a todo el sector y más seguridad para los cientos de vecinos que transitan diariamente por el lugar.
La obra comprendió además trabajos hidráulicos y cañerías, señalización vial, y veredas para los peatones. También se realizó el pintado de las líneas de borde y carril, así como de las demás señales sobre el pavimento.
Fuente: Prensa Tigre Municipio