Pilar está trabajando en la ejecución de los trabajos para la ampliación del Centro de Atención Primaria de La Lonja.
La obra comprende la construcción de un Salón de Usos Múltiples, con sanitario y depósito anexo; la renovación total de los sanitarios, uno de los cuales será destinado a personas con discapacidad.
Además, el edificio existente será provisto del mobiliario e instalaciones comunes al resto de los CAPS, con la instalación de equipos aire acondicionado frio/calor en consultorios, administración, hall de espera y Salón de Usos Múltiples.
En total, el lugar contará con cuatro consultorios, enfermería, farmacia, salón de usos múltiples, sanitarios para público, personal y para personas con discapacidad, oficina de administración y red informatizada para historia clínica on line.
También se incorporó personal en ginecología y un promotor de la salud y actualmente cuenta con nutricionista, obstetricia, psicólogo, clínico, generalista, pediatra, toxiginecólogo y ecógrafo.
La obra se puso en marcha mediante la implementación de la Red Pública de Salud AMBA en el distrito, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria.