Se amplía el sistema de vigilancia de cámaras en San Fernando

Con un nuevo sector en el Centro de Operaciones (COSF), se buscarán alcanzar los 1000 dispositivos de filmación distribuidos por toda la ciudad.

El Centro de Operaciones de San Fernando (COSF), que funciona en Pte. Perón 931, cuenta actualmente con 130 operadores que diariamente vigilan 800 cámaras instaladas en el distrito.

Días atrás, el COSF fue ampliado y se inauguró un anexo donde se focalizará en el control de las dependencias locales, con el próximo objetivo de seguir ampliando la red de cámaras. El sector cuenta con un área nueva de edición donde se analizarán todas las imágenes que suministran las 800 cámaras para su análisis y posterior derivación, tanto a las comisarias como a las fiscalías. De acuerdo a lo informado desde el municipio, San Fernando es el distrito con más cámaras por kilómetro cuadrado de la Provincia.

Además, informaron que “en poco tiempo se inaugurará otra posta policial en la calle Uruguay y en estos días pondremos en funcionamiento la fiscalía centralizada de violencia de género, que es muy importante por el problema que aqueja a todas las vecinas de San Fernando”.

El intendente Luis Andreotti cortó la cinta inaugural dando apertura a la instalación, acompañado por el Diputado Provincial, Juan Andreotti, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo y el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre.

“Hoy es un día importante para San Fernando, el Municipio sigue invirtiendo en prevención en Seguridad para ayudar a la responsabilidad que tiene la Provincia en esta materia. Si bien no es una responsabilidad directa del Municipio, creemos que debemos dar una mano a los vecinos para que se sientan más seguros, toda esta inversión tiende a seguir reforzando la seguridad”, expresó el Diputado Provincial, Juan Andreotti, en el marco de la inauguración.

Artículos Relacionados

Andreotti: “Estos tres meses van a ser meses duros” El intendente de San Fernando habló de la situación social, de la administración del municipio en tiempos de crisis, el recorte al fondo sojero y las ...
Renovaron la plaza Madre Teresa en Virreyes Oeste Luis Andreotti inauguró la nueva plaza en Pasteur y Payró, que fue bautizada por votación de los vecinos “Madre Teresa”.
El Municipio entregó un millón y medio de pesos para obras al Consejo Escolar de San Fernando El monto es para obras de gas y electricidad en las escuelas provinciales del distrito, luego de las pruebas de hermeticidad realizadas por el Consejo...
Revisiones de gas en San Fernando: El Municipio entregó un subsidio para obras al Consejo Escolar Luego de dar a conocer que las escuelas del distrito permanecerían cerradas temporalmente para llevar adelante chequeos de hermeticidad en 111 estable...
San Fernando entregó ayuda económica a 49 instituciones intermedias Fue en el marco de la celebración por el Día del Fomentista, del que participaron instituciones barriales dedicadas a actividades educativas, cultural...