En el Parque del Bicentenario, ubicado en Guido Spano y Sobremonte, esta semana finalizaron los trabajos para la ampliación del espacio verde, que contará con el anexo de tres hectáreas nuevas, y en los próximos días, aún sin fecha concreta confirmada, se abrirá al público ese sector.
Se trata del parque más grande que tiene San Fernando, con skate park, juegos para los chicos, mesas de ping pong, canchas de voley y futbol tenis. Además, cuenta con una posta policial en sus inmediaciones, con el objetivo de poder garantizar la seguridad en el espacio, a la que se suman más de 20 cámaras de seguridad y luminarias.

Con la ampliación, el lugar contará con otras áreas de juegos, cancha de básquet, anfiteatro y baños. “También tendrá un bar para que las mamás mientras están mirando a los chicos tengan un lugar donde tomarse un cafecito. Va a ser el pulmón más grande que tenga San Fernando y en ubicación céntrica del distrito, lo que nos permite seguir generando mejor calidad de vida”, señalaron desde la comuna.

El parque tiene, por otra parte, un gran espacio con forestación, sectores de descanso, máquinas de ejercicio aeróbico, juegos infantiles integradores y canchas de fútbol, y tejo. También hay un Parque de Deportes Extremos preparado para diversas actividades de skate, rollers y BMX.
Actualmente, se realizan tareas de limpieza, y se ultiman los detalles para su habilitación. A su vez, ya culminaron los futuros playones deportivos y los sanitarios.
