Días atrás dieron inicio las obras de ampliación de la sede del Servicio de Emergencias Médicas, que buscarán mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de atención diaria. En ese sentido, en el espacio ubicado en José León de Suárez se están construyendo nuevas habitaciones y baños para los médicos y el personal de guardia de 24 horas.
Además, se pondrá en valor el edificio actual del Servicio con trabajos de instalación eléctrica, tareas de pintura y nuevas instalaciones sanitarias, a lo que se sumará la construcción de una galería para conectar la ampliación al sector existente. En una segunda etapa, se harán nuevas salas de despacho de móviles, administración y dirección.
Actualmente, el Servicio de Emergencia Médicas cuenta con 71 trabajadores, entre médicos, enfermeros, choferes, radio operadores, personal administrativo y de limpieza, que se distribuyen diariamente según las guardias.
Previamente, la gestión logró fortalecer el Parque Automotor del SEM con la adquisición de nuevos móviles, y recientemente incorporó una ambulancia Mercedes Sprinter equipada para atender casos de alta complejidad. Próximamente, se sumarán otros dos móviles de iguales características con los que se completará la renovación total de la flota operativa. En total hoy funcionan 17 vehículos: 7 ambulancias de emergencias -1 pediátrica- y 4 de traslado; 3 unidades de Primera Asistencia y 3 de logística.