Ante el crecimiento de contagios por Covid-19, el Municipio de Escobar realiza la construcción de un centro modular complementario en la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín para sumar 36 camas de internación.
Actualmente, se lleva a cabo la construcción de una platea de hormigón para el nuevo edificio, que tendrá 718 metros cuadrados y un solo nivel. A su vez, contará con los ingresos diferenciados, así como también las circulaciones del público y del personal, que estarán separadas del espacio de espera. Se estima que la obra finalice en las próximas semanas.
"Esta unidad trabajará para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el Covid-19 de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales", explicaron desde la comuna, y detallaron que se pondrán en funcionamiento 36 nuevas camas de internación con respiradores y monitores, así como también se incorporará "personal médico especializado para brindar una respuesta rápida y evitar la saturación de los hospitales y centros de atención comunitaria".
Si bien en un principio estará destinado a atender las demandas generadas por la pandemia, posteriormente quedará como capacidad instalada para la atención médica de diferentes patologías.