En Vicente López continúan llevándose a cabo las obras correspondientes al Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay. Actualmente, los trabajos consisten en la renovación integral de la unidad coronaria.
Las tareas, realizadas por el Municipio, se centran en la ampliación del área de internación incorporando más camas, la renovación de los boxes de enfermería, baños para pacientes, zona de estar para el personal, el depósito, y la instalación de nuevo equipamiento.
Soledad Martínez, la intendenta del partido, supervisó las obras y destacó: “Estamos ampliando y dejando nueva la Unidad Coronaria del Hospital Municipal Houssay, sumando más equipamiento de última tecnología, donde invertimos casi 100 millones de pesos de recursos municipales. Estas obras son parte de un programa general para poder atender más y mejor a los vecinos”.
Esta es la segunda etapa en el plan de ejecución del Nuevo Centro Cardiológico del hospital. La primera finalizó recientemente con la inauguración del nuevo Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia. Este nuevo servicio permite realizar hasta 150 procedimientos quirúrgicos de alta complejidad por mes, tales como angioplastias, colocación de marcapasos y stents, entre otros.
“Esta no es una obra aislada, es parte del nuevo Instituto Cardiovascular y Hemodinamia que está funcionando en este hospital, un servicio demandado por los vecinos que lo terminamos e inauguramos hace un par de semanas”, agregó la jefa comunal.
Para concluir, Martínez destacó contundente que el Houssay “es un hospital de referencia para la región, que siempre nos ha llenado de orgullo a los vecinos de Vicente López y año a año seguimos invirtiendo recursos para mejorarlo. Estamos muy contentos de poder iniciar una nueva obra en este proyecto”.