Como parte de un trabajo de reordenamiento de la circulación peatonal, el Municipio de Vicente López amplió las veredas en dos puntos del centro comercial de Munro, a lo largo de la calle Vélez Sarsfield. La medida busca permitir una mejor circulación del peatón frente a comercios gastronómicos o farmacias.
Ambos tramos intervenidos se encuentran sobre una de las calles principales del centro comercial. Uno de ellos tiene una extensión de 27 metros, al 4100, entre Avenida Mitre y Maquinista Carregal; el otro se ubica al 4600, entre las calles General Belgrano y Carlos Tejedor, y ocupa una superficie total 61 metros.
"A partir de la ampliación de veredas, cedido por el espacio de estacionamiento de autos sobre la calle, el vecino podrá circular y esperar a ser atendido con mayor comodidad y prevención, gracias a la disponibilidad de un mayor espacio", expresaron desde la comuna. Estos dos tramos fueron cerrados con un corralito de vallas compacto que indicará la exclusividad del uso peatonal. Pintada en el suelo, se puede observar la señal “Mantener distancia social 2 mts”.
“La delegación municipal detectó que había comercios con una alta demanda de público en veredas muy angostas lo que generaba que entre el peatón común y el cliente a la espera de ser atendido no se podía dar una distancia social óptima. Se definió que en pequeños tramos se elimine el estacionamiento y amplíe en 1.80 metros la vereda”, sostuvo Darío Antiñolo, secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial.
A su vez, el secretario señaló que, con esta medida de prevención y cuidado de los vecinos, “creemos que estas pequeñas intervenciones nos dan la posibilidad de que convivan cómodamente la espera y la circulación normal”.
La iniciativa surgió a partir del diálogo con el delegado municipal, los comerciantes de la zona y su titular Micaela Muñoz.