En las últimas horas, desde la Municipalidad de Escobar informaron que, para este fin de semana, se autorizarán visitas a los cementerios tanto públicos como privados del distrito. Esta iniciativa se da en el marco del Día de la Madre, y para su concurrencia, habrá que sacar turno previo.
Los predios se encontrarán abiertos solamente los días sábado 17 y domingo 18 de octubre, de 08:00 a 18:00 horas. Dichas visitas, estarán limitadas a diferentes protocolos de bioseguridad elaborados por la comuna:
- Todas las personas deberán concurrir con barbijo. Se les medirá la temperatura antes de ingresar y también se les dará alcohol en gel para sanitizar las manos.
- No podrán ingresar aquellas personas que pertenezcan a los considerados grupos de riesgo por la pandemia del coronavirus, ni tampoco los menores de 15 años.
- Sólo podrán ingresar dos familiares por parcela o nicho, con un tiempo máximo de 30 minutos para permanecer dentro del predio, y con la obligación de cumplir con el distanciamiento social.
Aquellos que deseen sacar un turno, podrán comunicarse con el 0348 - 4430551, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.