En las últimas horas comenzó la obra de ampliación de la “Red Primaria y Refuerzos de Agua” para las localidades de Grand Bourg y Tierras Altas, en Malvinas Argentinas. Los trabajos se realizan en conjunto entre la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y el Municipio.
El proyecto contempla la instalación de 9 kilómetros de cañerías que van a conectar con la planta de impulsión que se desarrolla en el barrio “El Tanque” de Grand Bourg, la colocación de cámaras para válvulas de aire, cámaras de desagüe, cámaras de medición y cámaras de inspección. También prevé la instalación de tomas para motobomba, reparación de veredas y pavimento.
De acuerdo a lo que informaron desde la comuna, dentro del marco de las obras, se realizarán cruces de cañerías por debajo del arroyo en las esquinas de Almirante Brown y Maure, y en Vernet y Paso de los Andes.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, la intendenta del distrito, Noelia Correa, y parte del directorio de la empresa AySA, supervisaron el inicio de las obras y manifestaron la importancia que posee para los vecinos.

“Más de 40 mil vecinos van a poder acceder al agua corriente, algo que han esperado toda la vida. El agua corriente también es más salud, y es parte del trabajo que venimos desarrollando junto a Malena Galmarini en la empresa AySA”, destacó Nardini.
Correa, por su parte, dijo: “Esta ampliación de la red primaria de agua brindará solución a todos los vecinos y vecinas de Grand Bourg y de Tierras Altas. Se trata de una obra que se llevará adelante a lo largo de 9 kilómetros”.
“Es un trabajo coordinado junto a AySA. Algo realmente muy esperado por los vecinos, un hecho histórico para Malvinas Argentinas”, completó.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo