Un nuevo hecho de inseguridad sacudió en las últimas horas al barrio El Cazador, cuando un hombre de 76 años, identificado como Néstor Montes, fue encontrado fallecido en el patio de su casa, luego de una violenta entradera, en la que fue atacado a golpes por dos hombres que ingresaron a su domicilio de la calle Rubén Darío y sustrajeron una gran suma de dinero.
Por este hecho, la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos hombres de 23 y 37 acusados de haber asesinado al jubilado. El procedimiento fue realizado por efectivos de la DDI Zárate Campana, quienes lograron capturar a los imputados tras varios allanamientos realizados en la localidad de Garín y en la ciudad de Belén de Escobar.
En el marco de los operativos, también fueron aprehendidas dos personas de 23 años que se encontraban en uno de los domicilios allanados, donde se les secuestró 210.000 pesos y 600 dólares, armas de fuego, y vestimenta vinculada al hecho delictivo.
Según lo que relataron testigos, uno de los delincuentes había estado trabajando días atrás en la casa de Montes, realizando trabajos de plomería, y se afirma que en ese momento marcó la casa del vecino de El Cazador.
En el caso interviene la UFIyJ de Escobar, a cargo de Gonzalo Ferreiros, y el Juzgado de Garantías N° 3, cuyo titular es Luciano Marino, ambos dependientes del Departamento Judicial Zarate –Campana