Luis Andreotti y Alicia Andreotti finalizaron la campaña electoral recorriendo obras que se realizan en San Fernando , como es el caso de la renovación de la Secretaría de Economía y la construcción de la Comisaría de la Mujer.
En la supervisión de las obras que tienen lugar en las instalaciones de la dependencia municipal, ubicada en Constitución 1046, Andreotti sostuvo que “se trata de un edificio muy central y hace 25 años que se viene postergando arreglarlo”. Y hemos tomado la decisión de tener un lugar digno, tanto para el trabajador como para el vecino.
La intervención en el edificio fue integral, incluyendo entre otras, la renovación y pintura de la fachada y los espacios interiores, nuevos boxes de atención y zona de cajas, y nueva iluminación. “Esta es la primera parte y comenzamos la segunda parte en Tesorería. También vamos a traer acá el área de Contaduría. Va a ser toda la Secretaria de Economía para prestar un servicio a la población”, aseveró el Intendente, y añadió: “Desde el primer día nos pusimos como objetivo que las dependencias sean un lugar digno, tanto para el vecino como para el trabajador. Estamos orgullosos de tener un Municipio arreglado y al que sea lindo concurrir”.
Luego, visitó junto a Alicia Andreotti las obras en la Comisaría de la Mujer, donde la primera candidata a concejal por 1País en el distrito destacó que “tanto la comisaría como la Fiscalía de la Familia funcionarán en dos edificios separados en el mismo predio, dando respuesta a muchos vecinos que además de la problemática propia, debían trasladarse a otro distrito para resolverla, en este caso a San Isidro donde existe la Comisaría de la Mujer”.
“Viendo el desarrollo en los otros distritos, pensamos qué debíamos agregar. Entonces, la Comisaría tendrá además un mini departamento donde podrán pernoctar momentáneamente la mamá y sus hijos que estén en situación de violencia, hasta que la Fiscalía decida su traslado, o la mamáresuelva como proseguir su situación”, explicó la candidata.
El Concejo Deliberante votó que las nuevas dependencias vinculadas a la seguridad de la mujer lleven el nombre de Carolina Aló, vecina de San Fernando que fue víctima de la violencia de género. “Aquel caso fue un antes y un después, que realmente es importante recordar y tenerlo presente para que ningún vecino o vecina de nuestra comunidad se vea obligado a pasar momentos tan dolorosos”, finalizó Alicia Andreotti.