Andreotti: “La situación de las escuelas es crítica”

QuePasa dialogó en exclusiva con el Intendente de San Fernando sobre la situación de las escuelas provinciales en en el distrito.

En los últimos días, Que Pasa publicó dos notas que reflejan la situación de las escuelas públicas en San Fernando (ver notas Escuela Primaria N°15 de Virreyes y Escuela Técnica N°3) donde por distintos problemas edilicios, los alumnos pierden sistemáticamente días de clase.

Sobre esto, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dialogó de forma exclusiva con este medio y sostuvo: “Es una situación difícil. Siempre hay que aclarar que la responsabilidad sobre las escuelas es de la Provincia, pero igual el Municipio nunca deja de atender. Sabemos que la escuela pública es fundamental para la inclusión.”

“San Fernando trata de estar encima, y de colaborar. Este año invertimos mucho en las escuelas. Sabemos que hay una docena de escuelas con muchos problemas, que recurren al Consejo Escolar y el Consejo a Infraestructura de Provincia. Pero las obras son muy lentas y no tienen mucha financiación“, señaló el Jefe Comunal.

Además, el Intendente contó el trabajo que realizó el municipio en este año sobre la problemática: ”Nosotros en el 2018 vamos a trabajar en 4 escuelas, de acuerdo a las prioridades que marque el Consejo Escolar. El Municipio no tiene infraestructura para hacer más. Este año invertimos 45 millones de pesos, y esperamos el año que viene duplicar ese monto.

En ese sentido, afirmó que el Municipio “ya se encuentra trabajando trabajando en lo que vamos a arreglar para el año que viene. Es imposible resolver todas las escuelas que tienen necesidades. Nosotros podemos ocuparnos de una parte. Las escuelas saben que nosotros siempre estamos, pero el que marca las prioridades es el Consejo Escolar, con la aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia”.

“El municipio va a destinar mucho, está presente, como en este plan en el que entregamos elementos deportivos a las escuelas con una inversión de casi $2 millones de pesos”, continuó Andreotti. (ver abajo)

Finalmente, convocó a la comunidad a colaborar con este momento: “La situación es crítica y por eso pedimos colaboración. El municipio está presente y hay muchas cooperadoras que ya están trabajando muy bien y esperemos que los padres se sumen”.

Entrega de material deportivo y didáctico a escuelas sanfernandinas

Con el fin de equipar a los establecimientos educativos del distrito, el Intendente encabezó en el Polideportivo N°1 la entrega de material deportivo y didáctico a 63 colegios. Allí, las autoridades escolares y docentes presentes recibieron pelotas, arcos movibles, colchonetas, palos y bochas de hockey, y juegos de mesa educativos.

“Seguimos cumpliendo con la escuela pública, dando elementos que les falta. Hoy el país está viviendo una situación socio económica difícil y por más que trabajen bien las cooperadoras, a las escuelas públicas van los sectores más vulnerables y por ahí no tienen dinero para comprar estos materiales que son importantes”, expresó Andreotti.

Ayuda económica a la Escuela N° 31 de Islas para reparar paneles solares

“Entregamos un cheque porque tenemos una escuela pública de isla, que es la EPB N° 31 ubicada en la tercera sección y no tiene electricidad ya que EDENOR no presta el servicio. La empresa está desde el año 1992 pero esta escuela todavía funciona con motores de gasolina y paneles de energía solar. Con esta ayuda económica van a poder arreglar las baterías de la energía solar”, explicó Andreotti.

Artículos Relacionados

Andreotti: “En San Fernando vamos a finalizar las obras que tenemos en ejecución” El Intendente de San Fernando se expresó en relación al presupuesto 2019 para el distrito, y criticó la falta de descentralización de fondos de Provin...
Andreotti: “Estos tres meses van a ser meses duros” El intendente de San Fernando habló de la situación social, de la administración del municipio en tiempos de crisis, el recorte al fondo sojero y las ...
Renovaron la plaza Madre Teresa en Virreyes Oeste Luis Andreotti inauguró la nueva plaza en Pasteur y Payró, que fue bautizada por votación de los vecinos “Madre Teresa”.
El Municipio entregó un millón y medio de pesos para obras al Consejo Escolar de San Fernando El monto es para obras de gas y electricidad en las escuelas provinciales del distrito, luego de las pruebas de hermeticidad realizadas por el Consejo...
Revisiones de gas en San Fernando: El Municipio entregó un subsidio para obras al Consejo Escolar Luego de dar a conocer que las escuelas del distrito permanecerían cerradas temporalmente para llevar adelante chequeos de hermeticidad en 111 estable...