Andreotti entregó un nuevo subsidio para reparaciones de gas en escuelas provinciales

El Intendente de San Fernando acercó al Consejo Escolar un millón y medio de pesos para obras generales en distintos establecimientos educativos, luego de entregar, además, cerca de 250 calefactores. El Jefe Comunal destacó "la inversión de la gestión en materia educación pública".

En el marco del programa de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ llevado adelante por el Municipio de San Fernando, el Intendente del distrito, Luis Andreotti entregó una nueva suma de dinero destinada a realizar trabajos en la red de gas para la mejora de los establecimientos.

El nuevo subsidio es de 1,5 millones de pesos, y fue otorgado al Consejo Escolar para seguir realizando las reparaciones de las instalaciones y sistemas de gas de todas las escuelas. Con esta nueva entrega, la ayuda económica entregada por el municipio llega a los $3,3 millones, con una entrega de $1,5 millones realizada en septiembre y una de $300 mil en agosto pasado.

Nosotros estamos presentes acompañando, ayudamos todo el año y ahora viene la etapa más fuerte de trabajo, que es cuando termina el ciclo lectivo en diciembre. Ya planificamos todas las intervenciones y refacciones que vamos a llevar adelante para que en marzo podamos nuevamente inaugurar muchas obras, que los chicos tengan mejores lugares para cursar y los trabajadores un ámbito laboral digno. Seguimos avanzando para tener un buen servicio educativo ya que la base de un buen desarrollo es la educación”, sostuvo el Intendente en el momento de la entrega simbólica de la ayuda.

En este sentido, destacó: “Desde el momento que llegamos invertimos mucho en educación pública con el sistema formalmente establecido del Municipio y en las ayudas a escuelas provinciales”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, junto al resto de los miembros del órgano escolar, expresó: “Este dinero es una ayuda para que podamos concluir las refacciones, que en algunos casos supone la construcción de nuevos caños ya que detectamos pérdidas. Y además, nos han donado 250 calefactores para conectar en todos los establecimientos educativos”.

Respecto al avance de las obras, explicó además que  “para inicio próximo ciclo lectivo vamos a tener los sistemas de gas renovados y todos los calefactores instalados. Ya comenzamos con la entrega y vamos chequeando que todo funcione bien. Queremos escuelas seguras para los chicos”.

Con este programa, además, se reacondicionaron de cara al ciclo lectivo 2018 la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. También hubo refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

PUEDE INTERESARTE: Consejo Escolar de San Fernando: “Recibimos de Provincia $2857 por mes, por escuela”

Artículos Relacionados

Vidal y Andreotti recorrieron el avance de obras hidráulicas en San Fernando La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Intendente de San Fernando supervisaron la última etapa de la obra de entubamiento del arroyo Tres...
Luego de las remodelaciones, volvió a funcionar la estación San Fernando Era una de las que se encontraban en obra desde 2017 y, luego de las reaperturas de Virreyes, a principios de este año, y de Beccar días atrás, se sum...
Avanza la última etapa de la obra del Hospital Municipal de San Fernando El nuevo edificio contará con más de 15 especialidades, tecnología de última generación y brindará atención a vecinos con o sin obra social. Los detal...
Andreotti: “En San Fernando vamos a finalizar las obras que tenemos en ejecución” El Intendente de San Fernando se expresó en relación al presupuesto 2019 para el distrito, y criticó la falta de descentralización de fondos de Provin...
Andreotti: “Estos tres meses van a ser meses duros” El intendente de San Fernando habló de la situación social, de la administración del municipio en tiempos de crisis, el recorte al fondo sojero y las ...