Andreotti encabezó la inauguración de la restauración de la Parroquia Aránzazu

El Intendente de San Fernando presentó las obras de restauración del templo de Nuestra Señora de Aránzazu. Además, el evento contó con la participación de Patricia Sosa y Facundo Ramírez, quienes interpretaron el espectáculo de la Misa Criolla.

La histórica Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu viene trabajando hace casi cuatro años en la remodelación del centenario edificio. Culminados los trabajos, se inauguró con una gran celebración a la que asistió una multitud de vecinos, con la Misa Criolla de Ariel Ramírez, una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, que contó con la participación estelar de Patricia Sosa.

Finalizado el evento, en el que se cortó una cinta simbólica, se descubrió una placa conmemorativa y se intercambiaron presentes institucionales, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Es un orgullo poder inaugurar la puesta en valor de este edificio histórico. Me preguntaba si en 1901 siendo 10.000 habitantes en San Fernando y con mucho menor poder adquisitivo que el actual hicieron semejante iglesia, cómo no podíamos mantenerla ahora.”

Las renovaciones fueron hechas con fondos municipales, y el Intendente remarcó que “gracias a la contribución de los vecinos pudo revalorizarse este monumento histórico provincial y municipal” y que “es muy importante porque el pueblo nació con la iglesia en 1806. Cumplimos con nuestros antepasados y le dejamos a las próximas generaciones un lugar histórico que tendrán que mantener”.

El Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, quien fue especialmente invitado y formó parte de la Misa realizada en las nuevas instalaciones de Aránzazu, dijo: “Creo que está todo el pueblo de San Fernando en esto que es cuidar el patrimonio histórico, afirmar la pertenencia de un pueblo, honrar el trabajo de muchísima gente a través del embellecimiento de este templo, de modo que muy feliz compartiendo con ustedes”.

Por su parte, el Párroco, Padre Jorge Luis Lagazio, agregó que “esta obra excede absolutamente a nuestra capacidad como comunidad cristiana, el vecino ha acompañado, y es feliz porque es un día de orgullo sanfernandino, y la gente siente que esto es parte de su vida y de su historia”.

“San Fernando está de fiesta, nosotros somos parte de ella y hay que estar muy agradecidos. Ojalá que muchos sigan honrando el patrimonio, viviendo los valores, la dignidad, el amor de Dios que se derrama en nosotros como comunidad fraterna”, cerró Lagazio.

Tras el espectáculo en vivo brindado por Patricia Sosa, la cantante destacó que “el pueblo de San Fernando estaba con una vibración alta, estaban absolutamente espirituales; este tipo de eventos son para enaltecer el espíritu”. Además, contó que fue convocada por Facundo Ramírez para hacer la Misa Criolla: “Sola jamás la podría hacer, es una idea de él y además para nosotros es un placer. Es muy conmovedor que esta obra de Ariel Ramírez llegue a tanta gente, en una nocha fresca pero lindísima”.

“Este es un momento histórico y especial; un lugar en el que la gente contribuye a mantenerlo porque forma parte de la historia, Un agradecimiento a esta generación de sanfernandinos que tiene mucho orgullo por la ciudad, son muy solidarios y por eso podemos tener el San Fernando que tenemos, tan lindo y del que nos sentimos orgullosos, con una buena calidad de vida” cerró Andreotti.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio