Luis Andreotti inauguró el año legislativo en San Fernando

Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, el Concejo Deliberante de San Fernando dio inicio a la apertura de sesiones ordinarias. “El tiempo electoral quedó atrás, es tiempo de gobernar y solucionar los problemas a nuestra gente”, expresó el intendente Andreotti.

El intendente Luis Andreotti inauguró las sesiones legislativas acompañado del vicegobernador de la Provincia de Buenas Aires, Daniel Salvador, autoridades locales y los jefes comunales del partido de Tigre, San Miguel y Las Heras; en un Concejo Deliberante remodelado con última tecnología y colmado de vecinos expectantes.

Acerca de la ineludible coyuntura nacional Andreotti expresó que “el triunfo del nuevo gobierno no logra otorgarle la mayoría parlamentaria a nivel nacional, por lo que el diálogo y el debate político vuelve a adquirir relevancia. Servirá para alcanzar acuerdos transparentes que son muy útiles para revitalizar a nuestra democracia”. Y agregó que el gran ejemplo es el reciente acuerdo alcanzado para restituir el 15% en la coparticipación a las provincias. “Es auspicioso pero no suficiente".

“Pedimos al gobierno nacional un plan antiinflacionario en donde los trabajadores no sean los únicos que paguen el déficit, esperamos medidas al respecto. Con una inflación tan alta es necesario mantener los programas sociales para sostener el tejido social", sostuvo.

"Para que exista un mayor federalismo entre Nación, Provincias y Municipios debe respetarse la institucionalidad y las leyes. Tenemos esperanza porque si recuperamos las instituciones y el federalismo estaremos revirtiendo años de centralismo discrecional y autoritario con el que por ejemplo castigaban a las provincias y municipios opositores".

El intendente no evitó deslizar una crítica a la presencia en el distrito del gobierno provincial anterior: “Durante los pasados cuatro años en San Fernando una oficina llamado Centro de Referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ejercía la función de ser un pequeño municipio paralelo. Degradando la institucionalidad y despilfarrando los recursos. Queremos que esto no ocurra nunca más".

A nivel Provincial el Jefe Comunal reconoció que a partir del diálogo y el debate se llegó a acuerdos donde "los municipios vuelven a tener preponderancias". Asimismo esgrimió reclamos por recuperar porcentajes de coparticipación, la necesidad de reafirmar la autonomía y una mayor descentralización de recursos a los municipios.

En ese sentido anunció que se estará presentando en los próximos días en la Cámara de Diputados de la Provincia, dos proyectos: uno con el propósito de recuperar el cobro a los impuestos a las embarcaciones, "el cual nos fue quitado de manera injusta y discriminatoria junto a los municipios de Tigre y San Isidro", sostuvo. Otro proyecto se refiere a regularizar la situación legal y administrativa de los terrenos ribereños de nuestro frente costero. “Estas tierras son del municipio, nos corresponde por derecho y por lo que hemos hecho durante más de 70 años con los recursos de los vecinos. Son muy importantes desde el desarrollo local y estratégico".

“El tiempo electoral quedó atrás, es tiempo de gobernar y solucionar los problemas a nuestra gente”, expresó.

Por otra parte, el intendente de San Fernando reconoció que “no todo lo realizado por el anterior gobierno ha sido malo, esperamos pronta respuesta respecto a los distintos programas de salud como el materno infantil, hace cinco meses que no se envían a los municipios la leche para las madres y niños hasta dos años. Los programas sociales como Más vida, Envión, Unidades de Desarrollo Infantil y los cupos de los comedores escolares que aún continúan con valores del 2015. Hoy tenemos la noticia de que algunos valores se modificaron y eso es una alegría, se duplico el valor del comedor escolar".

Andreotti se refirió a un San Fernando integrado y solidario en términos de obra pública, resaltando fundamentalmente los trabajos en espacios públicos, inversiones en islas y en materia de seguridad.

"Continuaremos invirtiendo en acciones públicas que cuiden y preserven nuestro medio ambiente, forestación, senderos peatonales, cloacas, plazas públicas", sostuvo.

Acerca de las obras mencionó tres nuevas Unidades de Desarrollo Infantil, la finalización de dos polideportivos, renovación de centros de salud, la segunda etapa del edificio de los Bomberos, construcción de la fiscalía de drogas peligrosas, la comisaria y fiscalía de la familia.

A nivel regional se refirió el trabajo conjunto con el intendente de Tigre, Julio Zamora, sobre la obra pendiente del canal. Con el municipio de San Isidro también indicó que se encuentra pendiente terminar la calle Uruguay, entre Sucre y Acceso.

“El desafío de nuestra gestión sigue siendo lo social, realizamos acciones que apuntalan la inclusión y la igualdad de oportunidades, solo así construiremos un San Fernando mejor", concluyó el intendente.