Esta semana el presidente Mauricio Macri firmó el decreto 701 para anular la norma aprobada por la oposición en el Congreso, que prohibía los despidos durante 180 días.
Al respecto el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, comentó que "no fue buena la medida de vetarla, hubiera sido positivo tomar un montón de medidas en favor del empleo, creo que ayudaría mucho la mesa social donde participen todos los sectores. Con esta ley si bien no se generaba empleo, le daba cierta tranquilidad a la población. La ley antidespidos ayudaba a darle certidumbre al más humilde".
Por otra parte, el Jefe Comunal también ser refirió a ley que pone límite a la reelección indefinida de intendentes, concejales y consejeros impulsada por el Frente Renovador: “Hace y varios años que venimos trabajando para limitar a los mandatos de los intendentes. Creo en los trabajos de los municipios, en el federalismo, la descentralización, y si conseguimos todo eso también hay que conseguir la limitación de mandato, sino los intendentes se convertirían en monarcas".
En ese sentido agregó que "es fundamental para mejorar las instituciones, proponemos un mandato y una reelección. Tengo fe que esta vez se puede dar, en medio de una coyuntura donde se han cambiado muchos intendentes históricos”.