El sistema de transporte fluvial que traslada a pasajeros por el Delta también fue alcanzando por la ola de aumentos tarifarios. A partir de este mes, el boleto para los habitantes de la segunda sección incrementó en un 82%, pasando de 16,5 a 30 pesos; y para los residentes la tercera, subió en torno al 56,5%, saltando desde los 23 a los 36 pesos. Las lanchas no forman parte del Sistema Integrado de Transporte Automotor, por lo que el servicio no recibe el subsidio social.
“Nos preocupa el aumento en el transporte fluvial que es tan necesario para todos nuestros vecinos isleños”, afirmó el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, alertado por el incremento tarifario. Consideró que “deberían ser beneficiados con los mismos derechos que gozan las personas que usan el transporte público terrestre que recibe el subsidio para contener socialmente, e implementa tarifas diferenciadas para ayudar a los que más lo necesitan”.
Por último expresó: “Acompañamos el reclamo de todos los isleños –aseveró-, y pedimos al Ministerio de Transporte de Nación que deje sin efecto los aumentos hasta que se lleve adelante una solución de fondo al inconveniente del transporte diario de nuestros vecinos. Es fundamental para el desarrollo y la vida cotidiana de nuestros isleños que habitan la segunda y tercera sección del Delta, que se ven afectados a la hora de transitar para trabajar, estudiar o ir a sus casas”.