El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, fue consultado por QuePasa acerca del panaroma electoral.
Luis, ¿Cómo ve el panorama electoral?
Yo lo veo muy bien. Nosotros no hemos cambiado desde que formamos el Frente Renovador. Tenemos una posición de trabajar mucho y hacer muchas propuestas con los equipos. El único espacio político con equipos formados, sin ser gobierno, es “1Pais” (el espacio formado entre el Frente Renovador y el Gen). Y nosotros estamos muy en contra de la grieta. Los que militamos hace muchos años hemos vivido esa grieta: pelearnos entre peronistas, radicales, entre militares y la parte política. Y por una elección, volver a la grieta, volver al odio en la sociedad. Lo que necesitamos es lo contrario: un país unido, donde se distribuya mejor los ingresos, y podamos trabajar juntos para equiparar las diferencias sociales que tiene este país, que es tan rico y tan bueno. Nuestro espacio ha colaborado para fortalecer instituciones. Acá en la provincia de Buenos Aires hemos colaborado en aprobar presupuestos, endeudamiento, leyes de emergencia, fondos para infraestructura. No hemos recibido lo mismo de Cambiemos acá en San Fernando, donde salvo un presupuesto que votaron en general, siempre votaron en contra. Por eso le digo a la población: si están de acuerdo con lo que hacemos, con las obras, necesitamos tener mayoría en el Concejo Deliberante.
"le digo a la población: si están de acuerdo con lo que hacemos, con las obras, necesitamos tener mayoría en el Concejo Deliberante"
¿Cree que la grieta se está incentivando por un interés electoral?
Si. Se está incentivando. Y el panorama en general, tanto en lo económico, el lo social como en lo político, estamos retrocediendo. Es un panorama negativo. En lo político, sacar el 2x1 para los militares. Yo no soy para nada partidario del gobierno de Cristina, pero si había algo que se podía rescatar era el avance de Derechos Humanos. Y sacar eso de un día para otro es una barbaridad. En lo social, teníamos niveles de pobreza grandes, pero los estamos incrementando. Esto parece una aspiradora desde los que menos tienen a los que más tienen. Y en lo económico no hay una sola variable positiva. Acá es necesario que toda la clase política, y acá incluyo a todos los partidos, hagamos todos los esfuerzos necesarios para mejorarle la calidad de vida a la gente.