Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 contarán con la participación de varios deportistas forjados en los clubes y entidades deportivas del San Fernando. En este marco, el Intendente Luis Andreotti recibió en el Palacio Municipal al competidor de canotaje Pablo de Torres, y a los ‘Leones’,Lucas Rey, Matías Rey, Juan Ignacio Gilardi, Isidoro Carlos Ibarra y Pedro Ibarra.
“Son un orgullo y un ejemplo para nuestro jóvenes, por eso el Municipio siempre se hace presente para apoyarlos, porque muestran como con gran voluntad y sacrificio se puede llegar a ser representante de un país tan lindo como es Argentina, y del distrito de San Fernando, que es una verdadera cuna de formación de campeones”, destacó el Jefe Comunal.
Al concluir el encuentro, la Comuna otorgó un subsidio por 20 mil pesos para el palista olímpico, de Torres; y por 15 mil pesos a cada uno de los cinco jugadores del Seleccionado Argentina de Hockey. “Como acompañamos a las instituciones de la ciudad que realizan un trabajo tan fundamental de contención e integración con el vecino, hoy nos ponemos al lado de los deportistas argentinos que irán a los juegos olímpico en Río de Janeiro”, explicó.
Además, Andreotti hizo referencia a la cancha profesional de hockey que se construye en el Polideportivo N° 7, que estará ubicado en el barrio Infico. Señaló que “San Fernando tiene por suerte en su escuela municipal tiene muchos chicos y chicas que participan, y por eso vamos a tener la suerte en uno de los polideportivos de tener una cancha con césped sintético que va a permitir que esto se incremente, con muchos más deportistas naciendo de nuestra ciudad”.
Pablo de Torres, el palista olímpico, afirmó: “Por suerte se dio el sueño de la clasificación al juego olímpico y ya falta muy poco para comenzar. Estoy muy agradecido por el apoyo del Municipio, y es muy lindo recibir el reconocimiento”.
Por su parte, el capitán hockista Lucas Rey asintió que “es un honor y estamos muy agradecidos por ese recibimiento que nos dio el Intendente”. “Tuvimos muchos reconocimientos de la Municipalidad durante los últimos años, y además de ser un mimo, es un verdadero orgullo”, subrayó.
“Tenemos muchas expectativas, y venimos entrenando hace un año, con siete u ocho giras competitivas, por lo que hay mucha ansiedad por arrancar en los juegos olímpicos”, adelantó, a pocas semana de partir hacía la competencia.
El Intendente Luis Andreotti concluyó: “Los reconocemos siempre porque lo importante no es el título. Obviamente nos gusta tener campeones pero lo que es fundamental es que sean buenas personas, nos representen y sean un ejemplo para las nuevas generaciones de este pueblo hermoso que Argentina”.