El intendente de San Fernando, Luis Andreotti y su par de Tigre, Julio Zamora, firmaron un convenio por $20 millones de pesos que serán divididos entre los dos municipios, para la construcción de una obra de renovación integral de la zona del canal que divide San Fernando de Tigre. La misma iniciaría en 40 días y tiene un plazo estimado de seis meses.
Se construirá una plaza en el predio donde antes funcionaba el mercado Grondona, con caminos, iluminación led y bancos de descanso. Además de colocará una fuente de agua, se ensancharán y renovarán casi cinco mil metros cuadrados de veredas, y se construirán dársenas especiales para colectivos, símil Metrobus, manteniendo los tres carriles de cada lado.
“Hace tres años que habíamos prometido esta obra, ahora por suerte la vamos a ejecutar. Es un proyecto que integra los dos municipios y para que la gente pueda disfrutar del espacio público y se va a desarrollar la zona del canal y los vecinos hace mucho tiempo que lo están esperando”, comentó Luis Andreotti.
Por su parte, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “Es una obra que estuvo pensada en su momento por Sergio Massa cuando fue intendente, empezamos un camino de unión entre los dos municipios, de trabajo en conjunto y esto cristaliza la idea de que no hay fronteras entre los municipios. En términos turísticos va a derramar actividades a ambos lados del canal y buscamos que distintos inversores puedan ayudar a darle empuje a esta zona".
La obra no va a afectar el tránsito durante su ejecución, indicó a QuePasa el secretario de Obras Públicas de San Fernando, Santiago Ríos. Desde la salida del túnel de Carupá se renovarán todas las veredas. En el lado de San Fernando se van a pavimentar desde la calle 3 de febrero hasta Alvear. Mientras que en Colón y Brown se van a construir dársenas frente al ex mercado Grondona para el transporte liviano.