Andrés Petrillo, referente de Juntos por el Cambio en San Martín, afirmó que “no queremos más referentes impuestos a dedo” en el marco de la fuerte interna que se vive en el espacio de cara a las PASO del próximo mes de septiembre y dijo que el en distrito, en 2019, "no fue una buena estrategia imponer un candidato que no es de San Martín". Además, analizó la gestión del actual intendente del distrito, Fernando Moreira.
En relación a las PASO, Petrillo expresó que comprende "a aquellos que plantean algún disgusto y nos piden la necesidad de ir juntos, pero las primarias son instancias validas para poder dirimir las diferencias que se dan hacia dentro de un sector heterogéneo como es Juntos por el Cambio, integrado por varios partidos políticos”.
En diálogo con QUE PASA, el referente que responde al armado del intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó que “hay cosas que son inentendibles y difíciles de explicar, como esta suerte de capricho de Horacio Rodríguez Larreta de intentar poner candidatos en la provincia de Buenos Aires” y sostuvo que "no es sano" porque "hay 58 intendentes de Juntos por el Cambio y los bonaerenses podemos encontrar un liderazgo para poder conducir el espacio”.
“Esta posición de querer imponer la candidatura de Santilli, que a su vez es vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realmente no se entiende demasiado y suena más a capricho y especulación electoral de cara a 2023”, añadió y expuso que coincide “plenamente con Jorge Macri en relación a que es necesario que entre las distintas fuerzas políticas bonaerenses de Juntos por el Cambio encontremos los mejores hombres y mujeres para representarnos, pero siempre en el espacio de la provincia de Buenos Aires”.
En este contexto, el funcionario analizó el rol de Juntos por el Cambio en San Martín del 2017 en adelante y se mostró en desacuerdo debido a que, en ese año, “se impuso un candidato” que no pertenecía a su distrito. “Cuando hubo que dirimir quien iba a ser el nuevo intendente de San Martín, la gente nuevamente prefirió la cercanía. No fue una estrategia exitosa intentar imponer un candidato (Santiago López Medrano) que no es de San Martín. Si la gente no te conoce es muy difícil que te acompañe, si solamente sos una foto en un afiche o una cara que sonríe desde un cartel. La política es una construcción a largo plazo, caminar, estar cerca de la gente, ser empático con los problemas que la gente tiene y no cruzar la General Paz a venir a ver los problemas de los vecinos”, aseveró en la entrevista emitida en FM Fénix.
Además, Petrillo recordó su pasado siendo ex funcionario del ex jefe comunal, Ricardo Ivoskus: “De muy joven él me abrió las puertas de su gestión y he podido tener una amplia función pública. Ojalá la coyuntura política nos encuentre juntos. Ricardo fue intendente doce años, conoce las problemáticas, lo que falta hacer y ojalá podamos construir con otros sectores como la Coalición Cívica, el MSR de Toty Flores, el peronismo republicano y otros sectores de peronismo que nos están acompañando. Tenemos varias posibilidades de dialogo y las estamos explorando”.
"Soy un hombre que llamado a elegir prefiero el Ejecutivo al Legislativo, porque es el que permite transformar la realidad todos los días. Pero tal vez le haga bien al deliberativo una voz disonante en medio del gris que hay. Si los espacios creen que puedo ser una síntesis, puede ser que haya una expresión en ese sentido para estas elecciones", manifestó sobre su posible candidatura y aseguró que "en lo que sí todos coinciden es que no queremos más referentes impuestos a dedo. Nuestro proyecto político es de cara al 2023 cuando se defina quien va a ser el nuevo intendente de San Martín”.
Por último, analizó la gestión del actual intendente del partido, Fernando Moreira, y sostuvo que “algo que escuchamos repetidamente en todos los barrios de San Martín es la palabra abandono”.
“Los vecinos se sienten abandonados por la gestión, por un intendente que firmó un contrato tácito con ellos queriendo representarlos en un tercer mandato", dijo en relación a la figura de Gabriel Katopodis y culminó: "Se apalancó en ellos para subir al cargo de ministro y hasta ahora los beneficios de tener un ministro de Obras Públicas en San Martín claramente no se están viendo. Hay muchas cosas irresueltas. Queremos llegar a San Martín, queremos representar al vecino para hacer lo que falta. Ese es nuestro mensaje y el sentido de nuestro caminar en el distrito”.