Rolón: “Vamos a hacer una muy buena elección en San Isidro”

El concejal Andrés Rolón, primer candidato en la lista de Cambiemos en San Isidro, visitó los estudios de FM Fenix y dialogó con Punto Norte sobre San Isidro, la campaña y la gestión.

Andrés Rolón, concejal de San Isidro y primer precandidato en la lista local de San Isidro, visitó los estudios de FM Fenix para dialogar con Punto Norte, semanario radial de Que Pasa. En una interesante entrevista, Rolón habló de temas centrales de San Isidro: el proyecto de un parque público en el puerto, la urbanización de la villas, el proyecto en el ex predio de Obras Sanitarias en Beccar. También la campaña y las próximas elecciones.

Algunas de las definiciones de Andrés Rolón y el video de la entrevista:

Sobre la campaña:

“Cuando uno es parte de un gobierno y uno es oficialismo, no hay periodo de campaña política”.

“Los timbreos es un poco de la vieja política bien entendida el contacto del vecino

“La recepción es buena en un contexto de país que no es fácil”.

Sobre su candidatura encabezando lista:

“Se vive con un orgullo impresionante, con una responsabilidad mayor y con un agradecimiento al intendente y a cambiemos en San Isidro. También a mi familia que me acompaña en estos momentos donde no tenés horas”.

Sobre el puerto de San Isidro:

“Está pronto lanzarse un proceso de diálogo, de participación, de escuchar propuestas de los vecinos sobre la base de una cuestión que es absolutamente clara: eso va a ser un parque público”.

Sobre la urbanización de la villas:

“Hoy los planes de urbanización no tienen que ver con la construcción de vivienda,  sino con que lleguen los servicios, que haya mejora de las calles o de los pasillos, con luminarias, con espacios verdes y con la creación de centros de recreación, centros culturales”.

“No hay forma que un gobierno municipal lleve a cabo un programa de urbanización sin la mano de el gobierno nacional”.

Sobre el ex predio de OSN en Beccar

“Los que están presentando hoy proyectos en contra de el desarrollo en el predio de obras sanitarias en Beccar, en la década del 90 eran menemistas y levantaban las dos manos, y aplaudían las privatizaciones. En ese momento no se acordaron ni del espacio verde, ni de de los arbolitos, ni de nada”.

“En los 90, el peronismo que gobernó la provincia de Buenos Aires, presionaba a San Isidro con la instalación de una cárcel en el predio de obras sanitarias sí San Isidro no lleva a cabo la zonificación del predio. Y en la licitación pública, que hacen Menem y Cavallo, estaba ya en el pliego, la posibilidad de crear un shopping. Hubo una lucha muy fuerte de los vecinos de San Isidro que dio lugar a la sanción de una norma por la cual los centros comerciales de más de 10.000 m2 no requieren habilitación de los municipios, sino de la provincia de Buenos Aires”.

“Cuando todas las semanas presentan un proyecto respecto de Cencosud, yo digo, está todo bien, quieren hacer una plaza, que nos digan de dónde se sacan los fondos para expropiar fondos”.

“Jurídicamente es un tema que está agotado. El pliego de licitación contemplaba la construcción de un shopping. Ahí hay un derecho adquirido”.

“Yo creo que va a mejorar Beccar, va hacer un antes y un después, va a levantar toda la zona”.

Sobre las persepectivas hacia las elecciones:

“La gente está contenta con la gestión en San Isidro del esfuerzo de las obras”.

“Viene la gobernadora San Isidro recorre el hospital materno infantil y reconoce un índice de mortalidad infantil que está a la altura de las mejores ciudades del mundo. Ese índice no viene caído del cielo, hay un trabajo de prevención atrás, hay un sistema de salud qué funciona. Que tiene deficiencias, sí. Nosotros reconocemos los errores. Por ejemplo cuando un vecino nos dice lo que tiene que esperar en la guardia. Estamos trabajando por un nuevo sistema de atención para priorizar de acuerdo a la urgencia”.

Artículos Relacionados

Rolón: “Quisimos mejorar las condiciones laborales de los empleados del municipio” El Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro se refirió al proyecto de ampliación presupuestaria que se aprobó en la última sesión ordinaria pa...
Con estética de campaña, Posse reunió a la militancia de Cambiemos en San Isidro Ayer en el Club Abruzzese de Beccar. Sin hablar de candidatura, el acto que tuvo todos los condimentos de un lanzamiento de campaña.
Despidos en el HCD de San Isidro: Rolón dio de baja 150 contratos Desde la presidencia informaron que las bajas son de distintos bloques y áreas del cuerpo legislativo. Los afectados: los bloques que acompañaron a Ca...
Sorpresivamente Posse recuperó la presidencia del Concejo Deliberante Con apoyo del PJ y el FR, el possismo desbancó a Carlos Castellano y nombro a Andrés Rolón como presidente del legislativo
Concejales de Cambiemos San Isidro criticaron a la oposición por no aprobar la adhesión a la ley provincial de declaraci... Pablo Fontanet, Andrés Rolón y Rosalía Fucello se refirieron a  lo ocurrido en la última sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, donde el ofi...