San Martín volvió a ser una fiesta. Porque Chacarita jugó, ganó y continúa como único líder de la Zona B de la Primera Nacional. Superó al bravo Racing de Córdoba con un golazo de Ricardo Blanco y está cada vez más cerca del sueño de todos sus hinchas: retornar a Primera División.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Mucho más prudente respecto a la algarabía que prima en los simpatizantes funebreros se encuentra el entrenador, Aníbal Biggeri, quien en conferencia de prensa aseguró que, a esta altura del campeonato, entiende que "cada partido y rival va a ser difícil".
Biggeri reconoció que "no fue el mejor partido desde lo futbolístico", aunque al mismo tiempo valoró: "Así y todo, el equipo llega, concreta y mete". "Cuando un equipo, a pesar de no jugar bien, tiene situaciones y se entrega de esta manera, uno se va a dormir tranquilo", amplió.
El gol de Blanco que le posibilitó la victoria sucedió a los 18 minutos del primer tiempo. Una vez rota la paridad, el Tricolor tuvo varias ocasiones para engrosar el tanteador y así no padecer los minutos finales; como en realidad ocurrió. "Si hubiésemos convertido alguna de las nueve oportunidades que tuvimos, la historia era otra", declaró el DT.
En esa misma línea, agregó: "El partido fue sufrido porque ellos nos dejaron cuatro jugadores arriba y teníamos que estar muy atentos defensivamente. Pero estos chicos dejan todo, ante la posibilidad de un gol del rival, se tiran de cabeza".
Similar a como contra Tristán Suárez, a Chaca le costó hacerse del balón en el tramo inicial del encuentro. Ante ello, el entrenador afirmó: "Tenemos un problema de local: en los primeros veinte minutos no cuesta agarrar la pelota y jugar como queremos, porque nos apuramos y revoleamos la pelota. Hoy (por ayer), tuvimos la suerte de convertir rápido y pudimos tranquilizarnos y empezar a jugar".