Chacarita tuvo ayer un partido de esos en los que no te sale nada y la pelota no entra, por más que las ocasiones de gol creadas hayan sido más de diez. De principio a fin, el Funebrero aplastó futbolísticamente a Deportivo Madryn, pero por esos imponderables que tiene este deporte, no ganó. Dos tiros en los palos, una salvada en la raya final y una calamitosa actuación del árbitro, los factores azarosos que impidieron que la victoria quede en San Martín.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Una vez concluido el inmerecido 0-0, el entrenador Aníbal Biggeri ofreció una conferencia en la sala de prensa del estadio, donde destacó el buen juego empleado por sus dirigidos y ratificó el gran campeonato que está realizando el equipo, hoy uno de los protagonistas en la Zona B de la Primera Nacional.
"Hicimos un buen partido, llegamos en doce ocasiones al arco rival", fue lo primero que dijo el DT, quien en esa misma línea reveló que Chacarita tuvo el 70% de la posesión del balón. Las oportunidades más claras pasaron por los pies de Luciano Giménez: el centrodelantero remató por duplicado al palo, una vez en cada tiempo. También, a Marcos Astina le ahogaron el grito con una salvada en la raya después de un débil disparo.
En ese sentido, Biggeri expresó que "buscamos por todos lados y podríamos haberlo ganado tranquilamente". Sin embargo, pese a la supremacía que ejerció el Tricolor por sobre el elenco de Madryn, pudo haberlo perdido, lo que hubiese significado una injusticia mucho mayor. Fue cuando el "10" de la visita, Diego Crego, quedó cara a cara con Correa y este salvó un remate a quemarropa. "Ellos tuvieron una ocasión y apareció nuestro arquero. Eso es muy importante", valoró Biggeri.
Consultado acerca de la labor del árbitro del encuentro, Emanuel Ejarque, el ex DT de Temperley, Los Andes, All Boys y Tristán Suárez, entre otros, fue claro: "De los árbitros no hablo, eso coméntenlo ustedes (periodistas). Yo tengo que dedicarme a corregir el juego de mi equipo".
Más allá de ahondar en que Chaca debería haber ganado este cotejo, Biggeri aseguró que "en el fútbol no hay que perder" e insistió en la buena actualidad del equipo, hoy ubicado segundo en la tabla: "Estamos haciendo un gran campeonato y peleando. Estoy muy contento y orgulloso de tener un equipo protagonista, que va siempre al frente, que busca el arco rival y que no mide los esfuerzos".
De cara al próximo partido, que será en Campana ante Villa Dálmine, no estará Luciano Perdomo, ya que alcanzó las cinco tarjetas amarillas. "Tendremos que ver cómo ocupamos ese sector. Es una cancha grande y tendremos que tener cuidado en la mitad", deslizó el entrenador. Seguramente Puchi va a ser sustituido por el ex Ferro, Nicolás Gómez, en dupla con Álvaro Cuello.
Biggeri también reveló que las dos recientes incorporaciones, Exequiel Beltramone y Franco Pulicastro, ya se encuentran habilitados para jugar y a partir de este lunes "ya van a estar en cuenta" en vista a lo que resta de este dificultoso campeonato de la Primera Nacional.