Hacía años que no sucedía. Quizás el último había sido Héctor Chulo Rivoira o más acá en el tiempo Fernando Negro Gamboa. Pero es indudable que la llegada de Aníbal Biggeri repercutió de buena manera en el hincha de Chacarita, que de cara a la venidera temporada 2023 parte de las ilusiones que tiene se debe a la figura del flamante entrenador, un tipo de la casa que sabe lo que es dirigir en San Martín y que incluso en sus espaldas ya lleva un ascenso.
Lo primero que dijo Biggeri al firmar su contrato en la sala de prensa del estadio acompañado por el presidente Néstor Di Pierro es "Chacarita es mi casa". Ahora, un par de meses después y con una pretemporada ya consumada, el director técnico dialogó en exclusiva con SÓLO CHACA - QUE PASA, se refirió a la conformación del plantel y también al primer amistoso disputado este sábado ante San Martín de Burzaco.
"Los partidos de entrenamiento los tomo para ir creciendo y corrigiendo errores para laburar en sentido de la confianza", expresó consultado acerca del amistoso que se jugó en el predio de la UTA frente al elenco del sur bonaerense. Desde el resultado el Funebrero obtuvo saldo positivo, ya que los titulares ganaron 2 a 0, en tanto que los suplentes se impusieron por tres goles. (VER NOTA)
El DT afirmó que "los chicos lo dieron todo y entendieron que lo que trabajamos en la semana lo pueden volcar en la cancha". En la misma línea, se mostró satisfecho por el juego colectivo del equipo y destacó: "Mantuvimos el arco en cero en los dos partidos, hicieron goles los puntas y hubo asociaciones muy buenas". No obstante, dejó en claro: "Tuvimos errores que hay que corregir".
Luego del cierre de la temporada 2022 y tras la asunción de Aníbal al frente de la dirección técnica, el Tricolor tuvo un mercado de pases bastante intenso: incorporó doce futbolistas y dejó en el camino poco más de 20. En ese aspecto, el entrenador aseguró estar "conforme" con el plantel armado y manifestó que los jugadores que se sumaron "vienen a dejar todo por la camiseta y tienen ganas de seguir progresando".
Ante la posibilidad de incorporar algún futbolista más antes del cierre del mercado de pases, Biggeri dijo que el plantel "teóricamente está cerrado, pero nunca digas nunca". "Hoy por hoy tengo un grupo completo, pero si aparece una frutilla del postre, bienvenido para el equipo", admitió.
De cara a los objetivos durante el torneo, el ex arquero no dudó: "Estamos representando un equipo muy importante y tenemos que ser protagonistas. Chacarita es de Primera División y tenemos que ir a buscar los partidos a todos lados. Buscaremos estar prendidos en la tabla".
Por último, le habló al hincha: "Les agradezco el cariño que me dieron y por sobre todas las cosas les digo que no nos dejen de acompañar porque los necesitamos más que nunca. El equipo se va a a brindar al máximo y su aliento va a ser muy importante".
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)