Aníbal Biggeri sobre el empate de Chacarita con Mitre: "Sabor amargo tengo cuando el equipo juega mal"

El DT de Chacarita habló tras el 1 a 1 contra Mitre y se mostró conforme con la actuación del equipo, pese al empate de la visita en tiempo de descuento.

anibal biggeri chacarita 2023

La noche estaba preparada para el festejo. Las bengalas en la tribuna de French, los gritos en la de Gutiérrez y el empuje de la platea acompañaban al equipo que ganaba y quedaba como único líder de su zona. Pero en el último minuto del partido Mitre de Santiago se lo empató a Chacarita y la frustración inundó todo San Martín.

Todos se retiraron del estadio con una decepción difícil de dejar atrás, menos el DT, Aníbal Biggeri, quien colocó paños fríos al asunto. "Sabor amargo tengo cuando el equipo juega mal", aseveró en conferencia de prensa.

Después de un primer tiempo mal disputado, el Funebrero se adueñó por completo del complemento y así se puso en ventaja a través de Andrés Zanini. Pero, al igual que como ocurrió el fin de semana pasado en Chaco ante For Ever, se durmió en el final y se lo empataron 1 a 1; resultado que no le permitió treparse a la cima de la Zona B.

"Tenemos que seguir ajustando cosas, pero estoy muy tranquilo y orgulloso de estos chicos", aseguró Biggeri. El entrenador se manifestó conforme con lo ejecutado en cancha por sus dirigidos durante en la etapa complementaria: "Hicimos un segundo tiempo extraordinario, metimos en un arco al rival y creamos situaciones constantes de gol. Tuvimos para ampliar la ventaja pero en una pelota parada nos empataron".

"Son cosas del fútbol que las tenemos que mejorar", expresó sobre la igualdad de la visita proveniente de un tiro de esquina en el minuto 94 del partido. Aún así, insistió en que se encuentra "tranquilo" porque "el equipo crea" ocasiones de gol.

Biggeri aseguró que "éste equipo está preparado para salir al segundo tiempo, jugar al fútbol y dominar los partidos". Y en definitiva, los números lo evidencian: de los diez goles que lleva anotados el equipo, siete fueron en el complemento.

"Yo quiero un Chacarita protagonista. Siempre es mejor ganar, pero éste es el camino", completó el entrenador.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)