| San Isidro | Mucha gente llegó hasta la sede del PJ sanisidrense para escuchar al senador en la presentación de su último libro. Fuertes críticas al referente del Frente Renovador.
El polémico y siempre interesante senador nacional Anibal Fernandez estuvo ayer en San Isidro, presentando su último libro “Conducción Política. Así Hablaba Juan Perón“ en la sede del Partido Justicialista de San Isidro, que viene mostrando una actividad inédita para el peronismo local con la conducción de la diputada Teresa Garcia.
Ante una multitud de personas que desbordaron la capacidad de la sede partidaria, y con la presencia de un público poco común, muchos vecinos de la región norte que no militan en ningún espacio político y que llegaron a escuchar a “Anibal”, el senador realizó una lectura del kirchnerismo desde los postulados de Perón.
“Perón decía que no sabía nada de política, si de conducción política. Esto él lo traduce en definiciones claras sobre diversos temas que nosotros tomamos de forma anárquica y los mostramos como eso se puede plasmar en políticas públicas. Y lo que tratamos de hacer con el libro, sobre todo para la juventud que no es tan conocedora de la literatura peronista, es acercarlo lo que se expresaba en aquellos tiempos, 60 años atrás, y mostrar qué relación tiene con la política que llevamos a la práctica nosotros hoy” explicó Anibal Fernandez.
Lo mas jugoso y celebrado de la exposición fueron las sarcásticas referencia a las nuevas formas de la política, que Fernandez, sin nombrar nunca explícitamente a sus referentes, las vinculó al macrismo y el massismo. La dicotomía entre el márketing y las encuestas, por un lado, la militancia, la formación y la conducción política, por otro, fue el eje principal de la charla.
“Nosotros buscamos que aparezcan los que tienen vocación de exhibir la política. Y mostrar la responsabilidad que la política tienen en el cambio de la vida de los argentinos. Perón decía que si el movimiento no prepara a sus conductores comete un gravísimo error porque organizará un pueblo para que mañana caiga en manos de incapaces y deshonestos. Y ustedes de esto tienen ejemplos muy cerca, no hace falta que se los explique demasiado” expresó Fernandez ante la risa de los presentes, y luego acentúo la referencia “el planteo de Perón se ajusta a los que sacaron los pies del plato y que renguean a cada paso. Son los que iban a comer y le chupaban las medias a Nestor Kirchner en Olivos y después iban o lo puteaban en la Embajada de EE.UU.”
“Uno no puede permitirse dejar semejante esfuerzo para cambiar la vida de los argentinos en manos de impresentables. Estos tipos le deben a cada santo una vela. Y el día que estén en el gobierno, Díos no lo quiera, los que la pusieron les va a pasar factura, pidiendo que cumplan con lo que pretenden. Y esto siempre es en contra del trabajador, del más vulnerable, de las mujeres, los pibes. Por eso lo conquistado no puede quedar en mano de impresentables” señaló Fernandez.
“Hoy en día se le teme hablar de política, porque aparecen estos ganzos, en esta zona sobre todo, con expresiones políticas novedosas, que contratan coach, que hacen focus groups y todo este tipo de cosas, y con eso pretenden resolver la vida de la gente”.
“Este bruto -con vista al mar solía decirse, pero acá se diría con vista a Nordelta- es el primero que renguea, siempre para la derecha, es un tipo de una incultura fenomenal, un océano de 1cm de profundidad. Puede hablar de cualquier tema, de nada sabe. Lo único que sabe es lo que dice el focus group: lo paga alguno, meten gente, le hacen un montón de preguntas que no saben a dónde están dirigidas. La gente responde y el agarra eso y lo cuenta en los medios de comunicación. La realidad es que un día Cristina cometió el error de ponerlo en la jefatura de gabinete y chocó una calesita” dijo en otra clara referencia a Sergio Massa.
También Fernandez se refirió a la tarea para el peronismo en San Isidro, y consultado sobre si este era un distrito hostil, respondió: “hostíl no hay nada, un día se le va a ganar, sabés cuantos conozco que tenían la vaca atada y un día perdieron” y arengó a la militancia a trabajar con paciencia para lograrlo, “maicito por maicito se como todo el maizal”, sentenció.
Presentes en el evento estuvieron concejales y referentes de todos los sectores del Frente para la Victoria de San Isidro.