En la vida de un simpatizante de un equipo de fútbol hay recuerdos y momentos que quedarán por siempre en lo más profundo de su interior, ya sea por campeonatos logrados, ascensos o salvadas milagrosas del descenso. Y para el de Chacarita, hoy 25 de junio, se cumple un nuevo aniversario (15) de esto último.
El Funebrero se encontraba en un contexto un tanto desfavorable, ya que venía de perder la categoría la temporada pasada luego de permanecer en Primera División por cinco años consecutivos.
El objetivo era claro, rebotar y pegar el salto nuevamente a la élite. Lejos de ello, Chaca no se preparó nada bien para afrontar la B Nacional. Las incorporaciones no dieron sus frutos y, tras realizar un magro Torneo Apertura y un irregular Clausura, un nuevo descenso estaba a la vuelta de la esquina.
Después de ganar un tremendo partido para el infarto ante Ferro en Caballito por 3 a 2 y vencer a Racing de Córdoba por 4 a 1 en La Plata, el Tricolor de San Martín quedó igualado en puntos con su par de Defensores de Belgrano, lo que los obligó a disputar un encuentro de desempate para definir quien se iba al descenso y quien jugaba la promoción.
Como en la mayoría de las finales, el encuentro estuvo cerrado y muy luchado en la mitad de la cancha. Y, luego de permanecer el cero por 120 minutos, llegaron los penales.
Y aquí apareció nuevamente la figura de Jorge Vivaldo (quien retornó para jugar de forma gratuita después de su ida finalizada la primera rueda) atajando un penal decisivo y permitiéndole a Chacarita quedarse con la tanda por 5-4 y seguir con vida en aquella intensa pelea por el descenso, que los hinchas jamás olvidarán.