El director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, se refirió a la gran cantidad de inscriptos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y advirtió que muchos de los que se registraron no podrán cobrarlo "porque se anotaron varios por familia".
La pre-incripción terminó en último viernes y se registraron cerca de 12 millones de solicitudes, casi cuatro veces de las estimaciones previas que realizó el gobierno.
Vanoli hizo referencia al número de incriptos y aseguró que "una parte importante no se va a aplicar el beneficio, porque se anotaron varios por familia o personas que tienen un familiar de primer grado cobrando jubilación o pensión, o que es trabajador en relación de dependencia".
El Anses realizó en las últimas horas un entrecruzamiento de datos patrimoniales para verificar que el solicitante, además de cumplir con los requisitos, sea considera en un situación de necesidad.
En las primeras horas del lunes 6 de abril, el organismo irá confirmando, según la terminación del documento, si le ha sido adjudicado el beneficio a cada uno de los inscriptos.