El pasado martes por la noche en Escobar, tuvo lugar un terrible incidente: parte de la mampostería de un edificio se desprendió abruptamente, cayendo sobre dos autos estacionados en las cercanías. Afortunadamente, solo se reportó un herido leve. Los residentes, por precaución, fueron evacuados durante algunas horas, pero regresaron a sus hogares horas después.
Tras lo sucedido, autoridades de la Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Infraestructura, decidieron realizar el desmonte controlado de la mampostería de la Torre 1 del complejo ubicado en 24 de Febrero en las próximas horas. La medida se tomó por cuestiones de seguridad, ya que hay riesgo de derrumbe de más restos de revoque exterior. Además, evaluarán las condiciones de todas las torres para evitar que incidentes como este se repitan.
“Gracias a Dios nadie pasaba por la calle cuando se cayó la mampostería. Ahora debemos trabajar en solucionar este problema y adelantarnos a lo que pueda pasar con las demás torres, que tienen la misma antigüedad que la que protagonizó este desprendimiento”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien se acercó al lugar del hecho, acompañado por el secretario de Infraestructura Diego Benítez y otros funcionarios, para supervisar las últimas tareas de recolección de escombros y programar los trabajos de demolición.
“Estamos trabajando ininterrumpidamente desde el momento del hecho con todas las áreas operativas del Municipio más Defensa Civil y Bomberos para desprender todos los pedazos de mampostería que hayan quedado colgados, además de la limpieza permanente del lugar. Mientras dure el operativo, la calle quedará cortada”, sostuvo Benítez.