El gremio de los trabajadores bancarios, Asociación Bancaria, confirmó que realizará un paro nacional el próximo jueves 23 de febrero al no arribar a un acuerdo salarial salarial en el marco de la negociación paritaria para este 2023.
Durante la tarde de este jueves se realizo una reunión en el Ministerio del Trabajo donde las partes no pudieron llegar a un acuerdo. Para el gremio bancario la medida es "en defensa del salario" y consideraron la oferta salarial recibida como "una postura provocadora de las cámaras empresariales".
"Seguimos sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha" dijeron los bancarios en un comunicado tras la reunión y resaltaron que "irresponsablemente las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados desde la Asociación Bancaria".
"Resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo, se sigue sin resolver el tema del impuesto a las ganancias y el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor".
También los bancarios recordaron que se encuentra la paritaria del 2022 pendiente de resolver.