Este viernes por la mañana, en Belén de Escobar se realizó la recorrida y el anuncio del sorteo de viviendas en el barrio Philips, ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Murillo.
En el marco del programa nacional Casa Propia, la Municipalidad de Escobar abrió la inscripción al sorteo de las 57 viviendas que se construyen en lugar. Hasta el próximo 6 de noviembre, los interesados tienen tiempo de inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional, disponible a través de un formulario online. (INGRESAR ACÁ)
Los requisitos para anotarse son los siguientes:
- Estar inscripto/a en el Registro Único de Demanda Habitacional de Escobar con los datos actualizados del grupo familiar (Para registrarse hacer Clic aquí).
- Poseer DNI.
- Superar los 5 años de residencia en el Partido de Escobar.
- Tener entre 18 y 70 años.
- Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados, jubilaciones y/o pensiones, por un monto de 2 a 6 salarios mínimos.
- En caso de no poder demostrar ingresos, presentar una declaración jurada y comprobantes de consumos con tarjeta de crédito.
- Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, debiendo sumar los ingresos de los convivientes mayores de 18 años.
- No ser propietario de una vivienda y/o no haber sido adjudicatario de algún Plan Nacional, Provincial o Municipal. Esto aplica para todos los integrantes del grupo familiar.
- No contar con antecedentes financieros desfavorables.
De la recorrida por el predio donde se construyen las viviendas participaron el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, el intendente interino Carlos “Beto” Ramil, la secretaria de Planificación e Infraestructura, Verónica Sabena y el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Valentín Pagadizabal, entre otros funcionarios.
“Este 2022, el año con más obras en el partido de Escobar, otro gran sueño comienza a hacerse realidad. Estamos inaugurando un nuevo barrio; abrimos la calle, iluminamos, colocamos cloacas, es un barrio diseñado para que todos los vecinos que no tengan vivienda propia puedan acceder a condiciones muy ventajosas. Son las primeras 57 viviendas de un proyecto que tiene distintas unidades funcionales en diferentes barrios del partido de Escobar”, sostuvo Sujarchuk.
“A partir de este momento queda abierta la inscripción hasta el 6 de noviembre para adjudicar estas primeras viviendas, que tiene que ver con lo que viene haciendo Ariel que es una política pública integral de hábitat. Tenemos también viviendas que se están construyendo en Mermoz (barrio Las Lomas), las viviendas del proyecto Casa Activa con PAMI, las viviendas de Procrear, pero además una batería de políticas públicas nacionales y provinciales que se vienen instrumentando”, dijo Ramil.
La inscripción a este programa financiado desde el gobierno nacional, se realizará hasta el 6 de noviembre y el 15, luego de un sorteo, se darán a conocer a los beneficiarios.
“Escobar es un municipio que planifica su futuro, por eso se creó este Registro Único de Demanda Habitacional, para tener real dimensión de la demanda que existe en los sectores sociales. Escobar no solo tiene que crecer para aquellos que tienen acceso económico a las viviendas, sino para todos los y las vecinas que las necesitan. Es gracias a este registro es que podemos empezar a buscar los fondos que posibiliten la construcción de estas viviendas que están prontas a finalizar”, cerró Sujarchuk.