Este martes, el precandidato a presidente de la Nación y ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un programa de créditos de hasta $400 mil para jubilados y de hasta $150 mil pensionados.
La tasa de interés, según informaron desde el organismo, será del 29% anual. "Todo el tiempo buscamos que los jubilados no sean víctimas de los problemas que tenemos en nuestro país", expresó Massa. "Este crédito es a tasa fija, para todos los jubilados de la Argentina, hasta en 48 cuotas", detalló el ministro.
"Este crédito tiene que tener la virtud para servir como un instrumento que genere consumo y le gane a la inflación, la gran tarea que tenemos por delante", añadió y dijo que "el sentido económico de la medida es cuidar el mercado interno: el jubilado consume, no compra dólar futuro y no timbea con su dinero".
"El crédito que toman los jubilados de nuestra Argentina los usan para actividades como viajar, y el turismo genera trabajo, eso vuelve al organismo y permite que aumenten las jubilaciones. Por eso este esfuerzo de lanza un nuevo crédito", manifestó por su parte Raverta y agregó: "Si es necesario, volveremos a a abrir las oficinas los días sábado para que puedan tener rápidamente este crédito y puedan hacer esa inversión, siempre con la ilusión de que el día de mañana puede ser mejor".