Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, presentó un nuevo paquete de medidas vinculadas a la transparencia en la gestión y eligió para el anuncio el Convento Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicado en General Rodríguez En ese lugar, el ex secretario de Obras Públicas José López arrojó en 2016 bolsos con casi nueve millones de dólares.
Larreta estuvo acompañado de su compañero de fórmula Gerardo Morales, el precandidato a gobernador Diego Santilli, el precandidato a intendente Darío Kubar y la precandidata a diputada nacional Silvia Lospenatto.
"Lo que ocurrió acá fue digno de una película de terror. Acá se tiró la plata que no fue a obras en escuelas, a cloacas, a calles. La plata de todos los argentinos. Ese es el símbolo de la impunidad y la corrupción kirchnerista, de ir por todo de manera obscena, con dirigentes que se creían con privilegios, pero eso no va más", expresó Larreta y dijo que "eso es inaceptable".
"Hoy la Argentina es el reino de los privilegios, y cada privilegio que tiene un político es algo menos que tenemos los argentinos. Vamos a terminar con eso", dijo el precandidato a presidente de JxC.
Entre las propuestas, Larreta sostuvo que si gobierna a partir del 10 de diciembre próximo, se eliminarán las jubilaciones de privilegio para el presidente y el vicepresidente. "Es inconcebible, cuando a un jubilado que cobra la mínima no le alcanza ni para comer. Es inmoral", indicó.
Además, aseguró que reducirá "los cargos políticos a la mitad para tener un Estado eficiente: hoy hay más de 20 ministerios y muchos argentinos con bronca, hay que cuidar la plata de la gente". Lo mismo, dijo, se hará en el Congreso: "Va a tener un tope de gastos en el presupuesto nacional."
Luego, hizo hincapié en "la necesidad de tener la Ley de Ficha Limpia en todo el país. Alguien que robó nunca puede representar el cambio que queremos los argentinos. Vamos a aprobar en el congreso la ley para que los condenados en segunda instancia estén inhabilitados para presentarse y ejercer cargos públicos".
Por último, dejó un pedido a los argentinos de cara a su posible gobierno: "Primero les quiero pedir que cuando empiece mi presidencia controlen cada uno de estos puntos. Y segundo, quiero pedirles que confíen. Yo sé que cuesta, que les arrebataron la esperanza, pero este cambio no lo hace uno solo. Este cambio lo hacemos todos los argentinos trabajando juntos. Hagamos el cambio de nuestras vidas".