En las últimas horas, un caso que conmocionó a la provincia de Mendoza llegó a su fin en el municipio de Tigre. Los investigadores dieron con el paradero de un niño de 8 años que se encontraba desaparecido tras haber sido retirado por su madre de la escuela, con quien estaba en un hotel de la zona norte del conurbano, y detuvo momentáneamente a la mujer.
Según determinó la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal, "se encontraba con su madre en un hotel de la ciudad de Tigre de la provincia de Buenos Aires". Su progenitora fue puesta a disposición de la justicia mendocina. "Desde la Justicia de Familia se está en permanente contacto con las autoridades de Buenos Aires y en las próximas horas se enviará una comisión a buscar al niño", indicaron.
El niño era buscado desde el pasado 5 de mayo, cuando su madre se lo llevó de la escuela donde acudía, y se solicitó ayuda a la asociación Missing Children. Según se detalló en su momento, desde la Secretaria de Información del Poder Judicial, "la madre del niño se lo llevó desde una escuela de la capital mendocina donde acudía, luego de una lucha por la custodia del menor entre sus progenitores".
"Hace 4 años, el padre del chico buscado solicitó un régimen de comunicación tras separarse de su pareja, en una lucha de larga data", explicaron las fuentes a Telam.
Intervino personal de la Procuración General, a través del jefe de fiscales, Alejandro Gulle, en conjunto con el vice ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Darío Ruiz y la Unidad de Apoyo a la Investigación Penal Fiscal, Udapif, a través de Fabián Correa.
Respecto al niño, acompañaron la intervención el equipo del Sistema de Emergencia Social de Tigre y profesionales de la Secretaría de Mujeres Géneros e Infancias.