Apareció muerto el joven que era buscado en el Río de la Plata

Luego de 48 horas de búsqueda, la Prefectura Naval halló el cuerpo de Martín Núñez.

En la tarde de este domingo, y luego de 48 horas de búsqueda por parte de la Prefectura Naval, hallaron el cuerpo de Martín Núñez, joven de 23 años que permanecía desaparecido en el Río de la Plata, a la altura de la localidad de Olivos, luego de tirarse de la embarcación con la que navegaba en la tarde del viernes.

El operativo de prefectura se había retomado esta mañana con la primera luz del día, luego de una intensa búsqueda que se desarrolló durante la tarde del viernes y toda la jornada del sábado. La noticia del hallazgo se dio a conocer cerca de las 16 horas de este 5 de enero.

La desaparición de Matías se había dado el viernes alrededor de las 15.30, a un kilómetro de la costa, en el partido de Vicente López. A esa hora, el muchacho envió un mensaje de texto a su padre. Poco después, decidió nadar en el río, y a las 16:20 se activó el protocolo de emergencia cuando sus amigos vieron que no salía del agua. "Fue todo demasiado rápido, fue en menos de un minuto y medio", aseguró Gastón, el amigo que intentó rescatarlo.

El subprefecto Federico Romero, jefe de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Tigre, explicó que desde el viernes por la tarde se siguieron los protocolos establecidos para este tipo de emergencias. "Delimitamos un área específica en función de la información que nos brindaron los testigos y realizamos tareas de rastreo subacuático, con un enfoque en el fondo del río", detalló.

El operativo de búsqueda incluyó embarcaciones, motos de agua y un equipo de buzos que examinaron las profundidades del río. Además, se movilizó un dron para proporcionar una vista aérea del área de búsqueda.

NOTICIA EN DESARROLLO...