Aparicio: "Aprobamos el expediente con total legitimidad porque teníamos el quórum necesario"

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, se refirió a la presentación judicial que el bloque del FpV elevó a la Justicia por supuestas irregularidades en la aprobación de un expediente.

santiago aparicio

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, dialogó con QuePasa acerca del recurso de amparo que el bloque opositor del FPV elevó al Tribunal Contencioso Administrativo acusando "irregularidades" en la aprobación de un expediente referido a obras públicas.

Se trata de un pedido de excepción e incorporación de planos por parte de la empresa Mondelez (ex Stani). En la última sesión el oficialismo pidió su tratamiento sobre tablas; desde el PJ-FPV explicaron que según el reglamento "se necesita una mayoría especial de la mitad más uno de los concejales para su tratamiento y aprobación, unos 11 concejales teniendo en cuenta de que el cuerpo tiene 20".

El expediente fue aprobado por 10 votos (oficialismo) contra 9 del PJ-FPV, Cambiemos y el monobloque de Soledad Estanciero.

Al respecto, Santiago Aparicio comentó que "en la sesión eran 19 en total, la mayoría absoluta son 10 y ellos decían que tenía que haber 11, pero en ese momento faltaba uno. De lo contrario no se podría votar nada. La aprobación del expediente fue legítima porque teníamos el quórum necesario".

En tanto que agregó: "En cambio, si los concejales del bloque del FpV se hubieran retirado del recinto, nosotros no podíamos aprobarlo porque no teníamos la cantidad de votos para poder tener quórum".

Acerca del concepto de "mayoría absoluta", el presidente del cuerpo legislativo sostuvo que se refiere a la mitad más uno de los presentes. "Si faltan, hay que seguir legislando con los votos que hay. Es una interpretación en base a lo que uno tiene en ese momento".

"La Justicia nos llamará y expresaremos nuestros argumentos. No hay ningún problema, estamos dispuestos a presentarnos cuando nos llamen", concluyó Aparicio.