Esta mañana, en un salón de sesiones renovado y con la presencia del intendente Municipal, el Concejo Deliberante de San Fernando dará inicio a su período de Sesiones Ordinarias. La apertura de este años legislativo trae la novedad de un oficialismo que, en principio, no contará con mayorias propias, lo cual prevee un año de mayor debate, negociaciones y búsquedas de consensos.
El bolque oficialista del Frente Renovador, quedó compuesto por 9 concejales. Peredo y Berganti asumen en lugar de Maderna y Galera que tomaron licencia. Santiago Aparicio, Leandro Ipuche, Ana Hansen, también electos en los últimos comicios se suman a Jorge Barraza, Corina Ramírez, Augusto Briceño, Luis Ruiz Díaz, electos en el 2013.
El Frente Para la Victoria será la segunda minoria con seis representantes. A Osvaldo Amieiro, Marcela Ventura, y Soledad Estanciero se les suman los recientemente electos: Carlos Retegui, Ignacio Álvarez y Josefina Passo.
Por otra parte, Cambiemos contará con 4 concejales, duplicando su representación. Alex Campbell, Juan Carlos Biscay (possismo), Ignacio Semenzato Vigas y Sebastian Salvador componen el bloque.
Además se encuentra el monobloque de Ítalo Montanaro que formó parte del Frente Renovador antes de las últimas elecciones. Sobre su rol en este nuevo escenario se abren las incógnitas acerca del manejo de mayorias por parte del bloque oficialista.