Apuñalaron a un adolescente de 17 años para robarle el celular en Merlo y debieron extirparle un riñón

La policía detuvo a un joven de la misma edad. El hecho ocurrió a metros de un colegio al que iba a ir para anotarse a los Juegos Bonaerenses.

escuela merlo

Un adolescente de 17 años fue apuñalado en la espalda por delincuentes que intentaron robarle el teléfono celular a metros de un colegio de Merlo al que iba a anotarse con un amigo para participar de los Juegos Bonaerenses 2022. A raíz del ataque, debieron extirparle un riñón.

Por el hecho hay un detenido de la misma edad, que fue entregado por su padre en la comisaría 1ra. de Merlo, y que, según dijo, manejaba la camioneta, de la que bajaron los ladrones.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde cuando el joven esperaba a un amigo afuera de la Escuela Media 22, situada en Constitución al 200, del centro de Merlo, adonde había ido a anotarse para participar de los Juegos Bonaerenses.

En esas circunstancias, cuando estaba en una parada del colectivos ubicada junto al establecimiento y un parque municipal conocido como "El Tejadito", fue abordado por delincuentes que iban en una camioneta Peugeot Partner, uno de los cuales bajó del lado del acompañante y lo encaró con intenciones de robarle el teléfono.

El adolescente y el ladrón forcejearon, momento en el que la víctima quiso tirar su teléfono y fue apuñalada en la espalda.

Tras el ataque el delincuente huyó con sus cómplices, mientras que el herido fue auxiliado por el amigo al que esperaba, quien, al verlo sangrar, le realizó un torniquete con un buzo y pidió auxilio a un policía de tránsito que estaba a unos metros, hasta que fue llevado al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde quedó internado.

Según el parte médico dado a conocer en las últimas horas por autoridades de ese centro asistencial, al adolescente apuñalado debieron extirparle su riñón izquierdo y permanecía este jueves internado en terapia intensiva.

La madre de la víctima, Adelina, dijo a Canal 9 en la puerta del hospital que su hijo se encontraba aún en terapia intensiva pero “dentro de todo está estable y pasó bien la noche”.

La mujer explicó que “del hecho no le contó nada”, pero que fue el propio adolescente el que la llamó instantes después del ataque para contarle que lo habían apuñalado en un intento de robo. “Me dijo que lo quisieron asaltar y le dieron un puntazo”, recordó.

Adelina informó que su hijo “sigue en riesgo porque la operación fue grave, complicada y le extirparon el riñón”.

Sobre los autores del hecho, contó: “No son del mismo colegio pero son chicos de la misma edad de mi hijo. Salvajemente le dieron una puñalada fulminante que le perforó de lado a lado el riñón".

Por último explicó que su hijo va a la mañana al colegio, que al mediodía regresó a almorzar a su casa, pero que a la tarde salió otras vez rumbo al colegio para entregarle unas fotocopias a un compañero y allí se produjo el ataque.

Por su parte, Silvia, tía de la víctima, dijo a Télam que "según contó el amigo que le salvó la vida, él quiso salir corriendo, quiso tirar el celular del otro lado del a reja, se cayó y ahí es donde lo apuñalan”.

"A él ya le había pasado esto, nosotros siempre le dijimos si te asaltan dales el teléfono, total eso se recupera, pero es como todo ¿no?, uno no quiere dar lo suyo, obviamente cuesta, es la reacción que tuvo él, y, al ver que también era un nene el que lo asaltaba", agregó la mujer.

En tanto, Gabriela, la madre de amigo de la víctima, contó que ambos jóvenes "se iban a juntar para entregar unos papeles para una autorización para jugar el torneo de las regionales ahora el 29,”

“Lo primero que hace mi hijo es buscar a un policía de tránsito que había ahí. Se sacó el buzo, le hizo un torniquete, vino más gente y llamaron a la ambulancia", contó la madre del amigo.

Tras recibir la denuncia del hecho, los investigadores policiales y judiciales iniciaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de individualizar el rodado usado por los asaltantes,

Más tarde, se hizo presente en la comisaría 1ra. de Merlo el titular de la camioneta, quien entregó a su hijo para que se ponga a disposición de la Justicia luego de que le confesara que estuvo en el robo y le asegurara que no había bajado del rodado.

El aprehendido le dijo a la policía que el que apuñaló al chico fue un amigo, quien se escapó.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 Morón 2, a cargo de María Aldana Zingg, quien ordenó la aprehensión del sospechoso por "robo agravado con tentativa de homicidio".

Los informantes judiciales contaron a Télam que la investigación está encaminada y que se ordenó a la policía la detención de al menos un prófugo ya identificado y con domicilio en la zona de Moreno.