El presidente del PJ de Escobar, Ariel Sujarchuk, envió una carta dirigida a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, destacando la importancia de evitar una interna partidaria que podría "fracturar al peronismo" y "alejarlos de las problemáticas del pueblo".
En su mensaje, Sujarchuk hace un llamado a "Una unidad sincera y estructural", planteando la creación de un Consejo del Partido que “discuta política, propuestas y mire hacia el futuro”.
Sujarchuk reconoció el liderazgo de Cristina en la organización política del movimiento y destacó su capacidad de convocatoria, a la vez que hizo énfasis en que la actual dinámica interna expone tensiones que podrían conducir a una fragmentación del partido para 2025. En palabras de Sujarchuk, "el peronismo está vintage y desconectado de la sociedad", lo cual representa una oportunidad para generar una mesa de debate orientada a fortalecer el movimiento.
También sostuvo que "la lista de Quintela se armó con mucha dificultad. Axel quedó expuesto en público y Cristina también pudo ver que las diferencias que le marcaban muchos no eran solo con Máximo, sino que la alcanzan a ella también".
El intendente subrayó la necesidad de reunir a los líderes del partido en una "reunión larga y sincera" para establecer "una hoja de ruta que permita reorganizar el peronismo" y convertirlo en "una alternativa de poder con relevancia para el país".