En las últimas horas, y luego de un allanamiento en el barrio Villa Alegre de Belén de Escobar, cayó la banda narco criminal del “Gordo Eze”: hubo dos personas detenidas y la incautación de cinco armas de fuego y más de 10 kilos de marihuana.
Luego de una investigación, que consistió en seguimientos a pie y en autos, imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo de Garín, y la interceptación de compradores previos, la Dirección Antinarcóticos, la Jefatura policial de Estación Escobar, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Escobar y la UFI temática Área Ley 23.737, les solicitaron al Juzgado de Garantías 3 del Dr. Marino dos órdenes de allanamiento en la calle Segovia al 500 del barrio Villa Alegre.
Se procedió entonces al operativo, irrumpiendo en los domicilios con la colaboración de la División canes K9 de la Secretaría de Seguridad de Escobar, y logrando desbaratar un laboratorio de drogas, en todas sus facetas, desde la compra de semillas de cannabis importadas, su germinación, producción, elaboración y posterior comercialización al menudeo, con la modalidad “delivery”.
Los dos hombres acusados de formar parte de la banda eran mayores de edad y fueron detenidos. En total, se incautaron: más de 10 kilos de marihuana divididos en 79 plantas, cinco armas de fuego (una pistola calibre 9mm Bersa, un revólver calibre 32 Tanque, un revólver 38, un revólver calibre 32 Tanque, una escopeta calibre 16 Centauro y una escopeta calibre 24, doble caño Pasper), cinco lámparas de calor, tres ventiladores, dos extractores de aire, termómetros digitales, transformadores, tijeras y celulares, y $156.500 en efectivo.